El poder del fracaso

“Un fracasado no es el que fracasa, sino el que deja de intentar después de un fracaso”

Muchas veces pensamos que el fracaso es el antónimo del éxito, sin embargo; el fracaso es parte del camino al éxito. El real antónimo del éxito es la inacción, dado que el que nunca lo intenta jamás podrá ni siquiera fracasar. Quiero empezar contándoles una de las historias que más me inspira y me llena de energía cuando siento que las cosas no están saliendo como me gustaría:

“A los 5 años murió su padre. A los 16 años dejó de estudiar. A los 17 años ya había perdido más de 4 trabajos. A los 18 se casó. Entre los 18 y 22 años trabajó como conductor y falló. Intentó enlistarse al ejército y fue rechazado. Intentó entrar a la escuela judicial y también fue rechazado.  Se convirtió en un fracaso como vendedor de seguros.

A los 25 su esposa lo dejó y se llevó a su única hija. Se convirtió el lava platos en una pequeña cafetería. Falló en el intento de recuperar a su hija, pero con el tiempo convenció a su esposa de retornar a casa.

A los 65 años obtuvo su retiro.
En el primero día de su retiro el gobierno le dio un cheque por 105 dólares, dándose cuenta que no podía mantenerse ni así mismo decidió suicidarse, le atormentaba demasiado haber tenido una vida fallándole a todos. Se sentó bajo un árbol y se dio cuenta que había algo que aún no había hecho, ¡y eso era cocinar! Con los dólares que le dio el gobierno compró una freidora, hizo pollo frito utilizando su receta única y lo vendió puerta a puerta en su pueblo cerca de Kentucky.

A los 88 años el Coronel Sanders, fundador de KFC era multimillonario”

Después de leer esta historia, hay una frase que la tengo apuntada y siempre me repito cuando hay dificultades cerca: Un fracasado no es el que fracasa, sino el que deja de intentar después de un fracaso.

5 enseñanzas del fracaso:

  1. Toma acción

No hay peor riesgo que el que no se toma, los emprendedores se diferencian de los soñadores por una sola palabra: acción. Tú tienes el poder de decidir cuál de los dos deseas ser.

  1. No necesitas ser un estudiante extraordinario para ser una persona extraordinaria

Alguna vez me he preguntado porqué existen estudiantes promedio que logramos realizar emprendimientos extraordinarios, la respuesta que he encontrado es que no tenemos miedo a equivocarnos. No necesitamos ver el final del túnel para empezar a recorrerlo.

  1. Aprende rápido

Lo más importante de equivocarte es poder aprender de estos errores y tomar decisión rápida sobre ellos. En distintos métodos de innovación te enseñan a usar metodologías ágiles que permiten tener pequeños entregables con aprendizajes comprobados en cortos periodos de tiempo. Aprende estas metodologías y aplícalas.

  1. Zona de confort: desafía tus miedos

Salir de tu zona de confort es el primer paso al éxito, si eres de las personas que tiene miedo a equivocarse o tomar decisiones equivocadas, te reto a que le tengas más miedo a no hacer nada, está de por si puede ser de las peores decisiones que tomes. Hay una frase que dice “infierno es llegar al final de tus días y encararte con la persona que pudiste ser”.

  1. Suerte

Las personas que actúan son las que tienden a tener mejor suerte, se dice que la suerte no es, sino la mezcla entre preparación y oportunidad. Algunos de los grandes inventos que se han creado se han dado por casualidad: Coca-Cola, Penicilina, Post-it, entre otros.  Lo que tenían en común, era que sus inventores estaban haciendo algo.

Pon tus ideas en acción.

Post Recientes

Análisis fundamental de Renault 

Análisis fundamental de Renault

Análisis fundamental de Renault: Descubre si es buen momento de invertir en esta gran compañía del sector automotriz, veamos sus principales indicadores.

Análisis fundamental de Nike

Análisis fundamental de Nike

Te traemos este análisis fundamental de Nike para que sepas si es buen momento de invertir en este gigante de la indumentaria deportiva.

QUANTFURY OPINIONES

QuantFury Opiniones: ¿Es seguro?

Conoce las opiniones de Quantfury, ¿es seguro?, ¿cómo depositar y retirar? Ventajas y desventajas de la plataforma, visita este analisis y descubrelo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post