El Miedo y el Fracaso

El miedo y el fracaso

Ambos sabemos que todos tenemos miedo, probablemente unos menos que otros. Ten en cuenta que el miedo nos protege, nos brinda una emoción hacia lo desconocido y muchas veces en la vida siempre vamos a tener una discusión mental con sentimientos no tan extraños que has estado viviendo a lo largo de los años. 

Ahora que hablamos del miedo; te podría llevar a sentir sensaciones no tan nuevas, también podría ser algo muy malo ya que te limita a seguir cumpliendo tus metas o sueños. Piensa en este ejemplo; te tienes que ir a otro país por una maestría de tu carrera teniendo en cuenta que en tu país de origen has conformado una empresa y tienes a tu familia. ¿Tú irías? Probablemente sí o no, depende de cuánto miedo le tengas hacia lo desconocido o cuantas ganas tengas de ir por tus sueños. Es así como el miedo funciona porque ante algo desconocido surgen estos sentimientos, pensamientos y decisiones.

Ahora te preguntarás ¿Cómo supero el miedo?

Nos vamos al punto y es que el miedo solo se puede enfrentar con la información correcta. ¿Tienes miedo a emprender? Mira videos de personas que emprenden, escucha podcast de personas que lo hacen y lee artículos como este que te invita a salir de tu zona de confort siempre. Con la práctica y más práctica puedes superar tus miedos teniendo la información que te sirva en verdad.

 

EL FRACASO ¿Tabú o no?

Es imposible llegar al éxito sin equivocarte y es imposible complir una meta sin equivocarse son las palabras de todo personaje que ha llegado a alguna etapa en su vida donde sienta una paz plena después de haber pasado por momentos de angustia y situaciones donde ha querido tirar la toalla.

 

¿Alguna vez te han preguntado el antónimo de éxito? normalmente uno respondería FRACASO ¿Cierto? sin embargo el antónimo del éxito es no intentarlo. Recuerda esto, el que fracasa es alguien que lo intenta ya sea por emprender o lanzarse en lo desconocido y arriesgado. 

Los humanos aprendemos solo del fracaso, hoy en día sería mejor aprender de los errores de los demás o tus propios errores. Tenemos aparatos tan avanzados gracias a personajes que se atrevieron a fracasar, el que nunca se reinventa por hacer algo nuevo siempre va a estar yendo por el camino más conocido sin darse esa oportunidad de conocer lo desconocido, aprender en el camino y divertirse mientras lo hace.

AHORA LA GRAN PREGUNTA ¿POR QUÉ TENEMOS MIEDO AL FRACASO?

Esto viene desde tu edad temprana y nos han inculcado por mucho tiempo que siempre el que saca mejores notas es totalmente el éxito. Hoy en día la vida no funciona así (en algunos casos) tú necesitas que alguna de tus ideas funcione o en algo que tú te propongas ya sea en un emprendimiento o creación tuya. 

Debemos acostumbrarnos a equivocarnos y a seguir intentándolo, las escuelas y universidades deberían premiar el proceso pero si no lo hacen está en tus manos compartir información como esta o incluso tu propio comentario para cambiar la educación para un futuro mejor. 

No hay que acabar este artículo sin invitarte a dejar tu comentario y compartirlo. Gracias por estar aquí y ahora.

 

Si te gusto este articulo no te pierdas: ¿Por qué NO buscar Libertad Financiera?

Escrito por: Invertir Joven

Instagram: @invertirjoven

 

Post Recientes

Lo que debes saber a tus 20s

La mayoría de jovenes cree que por su edad aun no deben preocuparse por sus finanzas, crecimiento, etc. Pero siempre se esta en edad de aprender de estos temas y empezar a desarrollarse y crecer.

Perfiles de inversionistas

Perfiles de un Inversionista

¿Conoces los perfiles de un inversionista? Es imposible adentrarse al mundo de las inversiones sin saber cuál es tu perfil de riesgo ¡Descúbrelo!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post