El Dinero Compra La Felicidad o ¿No?

El dinero compra la felicidad

Tú tienes una relación con el dinero lo quieras o no, desde el momento que naces hasta el momento que mueres. Quizás te hayas preguntado esto: ¿Qué haría si el tiempo y el dinero no fueran un impedimento? 

Empieza evaluando tu etapa de  relación con el dinero y nos guiaremos según el libro Código Dinero de Cristian Arens.

1era etapa:

Trabajas por dinero, para pagar las deudas, salir del agujero u hoyo del que vives podemos decir que esta etapa es una situación tóxica con el dinero.

2da etapa:

Es una posición donde trabajas un poco más por el dinero pero de manera más inteligente. Teniendo excedentes, ahorrando, diversificando y esta relación comienza a ser mejor que la primera, sin embargo, en esta etapa tú sigues trabajando por dinero con la diferencia que tienes un conocimiento del manejo de tu dinero.

3era etapa:

En esta etapa trabajas inteligente y arduamente, comienzas a tener ahorros, pagas la mayoría de tus deudas e inviertes en algunos negocios. Podemos decir que tú y el dinero están trabajando de la mano para lograr la tan ansiada “Libertad Financiera”.

 

4ta etapa:

La más soñada para algunos y casi imposible para otros es la llamada  “Libertad Financiera”. Esto significa que el dinero que proviene de tus inversiones o cosas que ya no impliquen que tú estés activamente, te permite vivir como quieres. Teniendo la potestad de decidir sobre tu tiempo en la mayoría de los casos.

Evalúa en la etapa que te encuentras; no está mal estar en la primera o en la segunda, lo que está mal es que estés en una de ellas por toda tu vida sin salir de hoyo en la que te encuentras.

Otro punto importante de aclarar, que el dinero sí te puede hacer feliz pero también te puede hacer infeliz ¿De qué depende? de ti. Acuérdate, que el capital al final no importa porque es una herramienta que va a depender más de ti y cómo uses la herramienta que la herramienta en sí.

¿Mala relación con el dinero?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué algunos futbolistas pasan de ser millonarios y tener buen capital pero terminan en la quiebra por no tener una buena relación con el dinero?

La respuesta es sencilla, según Cristian Arens en su libro “Código Dinero”, menciona que  el dinero lo único que hace es ampliar la persona que tú eres; si eres una persona que no ahorra cuando tienes el sueldo mínimo tampoco lo vas a hacer cuando ganes millones, si eres una persona que no dona cuando tiene poco dinero cuando tengas mucho dinero no lo vas a hacer. Seguramente has escuchado la típica frase “cuando sea millonario voy a donar” o “cuando sea millonario empezaré a invertir” es totalmente al revés. Tú tienes que empezar por los hábitos cuando no tengas mucho y luego seguir con esos hábitos cuando tengas abundancia financiera.

Ahora ¿El dinero te hace feliz o te podría hacer feliz? y la respuesta es sí, como por ejemplo tienes una necesidad básica, problemas con la educación de tu familia, un hijo se te enfermó y requieres de dinero para la medicina, entonces, en ese momento el dinero sí te hará feliz porque podrás pagar lo que necesites. Pero a partir de cierto de nivel de ingresos, el dinero deja de darte felicidad y comienza a ser una distracción porque empiezas a pensar ¿En qué lo gasto? ¿Cómo comprar tal camiseta de marca? esa es la mentalidad equivocada, se te recomienda vivir con el minimalismo financiero que busca hacerte feliz con las pocas que tengas y empezar a pensar ¿Qué cosas puedo hacer por los demás con este dinero?

Reglas

Busca complacerte de cosas del día a día ya sea tener más tiempo libre, poder viajar por el mundo cuando se pueda y sobre todo hacer las cosas que te apasionan. ¿Probablemente te has dado cuenta que estuviste fallando? déjanos decirte que no es así, por el hecho que te hayas reflexionado con lo que estás haciendo ya te convierte en una mejor persona. Quizás quieras hacer algo al respecto. Te vamos a mostrar 3 reglas de oro que podrían ayudarte a tener una mejor relación con el dinero. 

Regla #1: Ganar más  de lo que gastas

Regla #2: No depender de una sola fuente de ingresos

Regla #3: Empezar a invertir 

Conclusión

Entonces siempre recuerda, si es que tú cambias tu mentalidad va a cambiar tu realidad. El dinero sí puede hacerte feliz en algunas ocasiones como también puede distraerte de la felicidad en otras. Cómo eres en lo pequeño eres en lo grande. Comienza a cambiar y va a comenzar a cambiar tu familia, tu sociedad y en general todas las personas que te rodean.

Si te gusto este articulo no te pierdas: 10 IDEAS de negocio con POCO capital 2021

Escrito por: Invertir Joven

Instagram: @invertirjoven

 

No te pierdas el siguiente video donde Cristian Arens te contara los pasos de su negocio de importaciones ⏬⏬⏬

Post Recientes

ZUORA Y UNA NUEVA ECONOMÍA

Todo lo que hacemos es parte de una suscripción ¿Que es esto? Son los clientes siendo transformados en suscriptores para así construir una mejor relación.

CONSEJOS PARA EMPRENDER

EMPRENDE SIN ENDEUDARTE

El camino de un emprendedor es complejo desde el inicio: tienes ideas, a veces pocas, otras veces muchas, pero debes estudiar una por una y quedarte con la mejor.

Cómo quiebra un país

Cómo QUIEBRA un PAÍS

En éste articulo hablaremos de como quiebra un país o entra en bancarrota, suspensión de pagos o default como usualmente se le llama en economía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post