Donde INVERTIR mi DINERO en Perú: 8 Alternativas

DONDE INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

¿Donde puedo invertir mi dinero en Perú? A continuación te mostramos las distintas alternativas de inversión a las que puedes recurrir desde Perú.

 

La verdad es que en la actualidad existen bastantes formas en las que puedes invertir tu dinero y hacer que trabaje por ti.

 

Lamentablemente, las crisis y algunas estafas han hecho que no podamos confiar nuestro capital a cualquier inversión y debamos realizar una extensa investigación previa.

 

A continuación te presentaremos algunas inversiones que puedes realizar en Perú y los riesgos que ellas implican.

 

Esperamos que les sirva como punto de partida para comenzar con sus inversiones.

 

1) Formación Personal

 

FORMACIÓN PERSONAL INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

 

El primer lugar que te recomendamos para que comiences tu camino en el mundo de las inversiones no es otro que el de la educación personal.

 

Al optar por invertir en tu formación personal estas contribuyendo a mejorar tus posibilidades para el futuro, no sólo adquiriendo o mejorando habilidades que pueden servirte para generar ingresos de forma activa.

 

También puedes obtener conocimientos que te ayuden a mejorar la forma en la que administras o inviertes tu dinero pudiendo ver nuevas oportunidades que con anterioridad eran desconocidas para ti.

 

En la actualidad puedes aprender en muchos sitios, no siempre siendo necesario que vayas a una Universidad, ya que puedes obtener formación mediante internet.

 

Entre los sitios más destacados se encuentran: Udemy, Crehana y Platzi.

 

Si quieres aprender acerca de educación financiera en general o algún tipo de inversión en particular puedes visitar nuestros cursos de invertir joven.

 

FORMACIÓN PERSONAL

 

2) Emprender

 

EMPRENDIMIENTO INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

 

Una vez cuentes con la formación necesaria, y si el mundo del emprendimiento te apasiona puede ser una gran oportunidad para ti.

 

Ya que no solo te dedicas a algo que te guste, y potencialmente ganarás dinero sino que también cuentas con la posibilidad de aprender mucho.

 

Teniendo tu propio emprendimiento aprenderás acerca de la aplicación de conceptos relacionados con la inversión y podrás detectar más fácilmente oportunidades, ya sea dentro de tu sector o en otros que se comporten de un modo similar.

 

Aprenderás a administrar de una mejor manera tus recursos y cómo se sobrevive a las crisis y diferentes momentos del mercado.

 

Si el emprendimiento es tu fuerte puede ser una de las mejores oportunidades de inversión que tengas, pero hay que aclarar que se requiere de una muy buena administración del tiempo y manejo del estrés, emprender no es para cualquiera como se quiere hacer creer.

 

Lo bueno es que en la actualidad, puedes comenzar con una idea muy pequeña que luego desarrolles más si es que se presentan resultados alentadores.

 

A esto se le llama producto mínimo viable y a la metodología se la conoce como lean startup.

 

EMPRENDIMIENTO

 

3) Criptomonedas

 

CRIPTOMONEDAS INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

 

 

Otra de las opciones con las que cuentas hoy en día para invertir en Perú, son las criptomonedas.

 

La popularidad de estos activos las ha impulsado a ser una de las inversiones más populares en la actualidad.

 

En algunos casos se han evidenciado unos beneficios exorbitantes, como también se han experimentado pérdidas desastrosas.

 

Si hay algo que caracteriza a este mercado es su gran volatilidad e incertidumbre.

 

Si te interesa una inversión con grandes potenciales beneficios, acompañada también con un gran riesgo, las criptomonedas pueden ser una inversión que te interese.

 

Puedes comenzar a invertir en criptomonedas con poco capital y este es uno de los grandes atractivos que tiene esta alternativa que ha capturado a tantos jóvenes hoy en día.

 

A continuación te presentamos algunas plataformas para que sepas cuales son las mejores formas de comprar criptomonedas en Perú.

 

  • Binance (Obten un 5% de descuento en las comisiones)
  • Hapi (Usa el cupón ARENS y gana entre $1 y $500)
  • Buda.com
  • Buenbit Gana hasta $25 Dólares uniendote desde este link a la plataforma de criptomonedas.

CRIPTOMONEDAS

4) Factoring

 

FACTORING INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

 

 

Otra alternativa de inversión que ha cobrado gran popularidad, sobre todo en los últimos años es el Factoring.

 

A través del factoring podemos invertir en en deuda de empresas o compañías que necesiten de liquidez obteniendo, luego de un plazo determinado, nuestro capital con ciertos beneficios.

 

Para explicarlo de un modo más simple, le estaríamos prestando dinero a una empresa, por un plazo determinado, a cambio de un interés.

 

En periodos de crisis económicas si bien los riesgos de este tipo de inversión, crece bastante, la verdad es que sigue siendo una alternativa de inversión muy popular en Perú.

 

Para facilitar el proceso de inversión y disminuir el riesgo que conlleva, se ha creado el crowdfactoring.

 

El crowdfactoring consiste en que se reúnen muchos pequeños inversionistas para comprar la factura de aquella empresa que busca liquidez.

 

De esta forma se distribuye el riesgo entre varios inversionistas y nos posibilita diversificar nuestro portafolio de mejor manera.

 

Algunas plataformas que recomendamos para invertir en factoring en Perú son las siguientes:

FACTORING

5) Notas estructuradas

 

NOTAS ESTRUCTURADAS INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

 

Las notas estructuradas son otro instrumento de inversión novedoso.

 

A través de esta inversión se puede obtener un rendimiento fijo mensual todos los meses.

 

El retorno varía según la nota estructurada en la que inviertas.

 

Si quieres conocer más acerca de esta alternativa de inversión, te recomendamos que visites: https://www.invertirjoven.com/zest-capital-todo-lo-que-debes-saber/

 

Algunas de las ventajas que tiene este tipo de inversión es que está atado a la rentabilidad de empresas del extranjero por lo cual no depende de la estabilidad económica local.

 

Nuestra recomendación para invertir en notas estructuradas es Zest Capital.

 

NOTAS ESTRUCTURADAS

6) Préstamos con garantía hipotecaria

 

PRÉSTAMOS CON HIPOTECA INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

 

Los préstamos con garantía hipotecaria también pueden ser una buena manera de invertir tu dinero en Perú.

 

En este caso funciona de forma similar al factoring, en donde tú realizas el préstamo de dinero de forma similar a un banco.

 

La única diferencia en este caso es que tenemos una propiedad como aval de nuestro préstamo, por lo cual la seguridad de pago es mucho más alta que en un préstamo tradicional.

 

Lo bueno es que no tienes que encargarte de ninguna de estas tareas por tu cuenta, sino que una empresa lo hace por ti.

 

Se encarga de evaluar los préstamos y avales, funcionando como intermediario, y realizar los juicios por impago en caso de que sea necesario.

 

La plataforma recomendada en este caso es:

PRÉSTAMOS CON HIPOTECA

7) Bolsa de valores

 

BOLSA DE VALORES INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

 

Otra alternativa para invertir en Perú es la bolsa de valores.

 

Aquí ya estamos hablando de una alternativa más antigua.

 

Sin embargo, la novedad es que ya puedes hacerlo de una forma mucho más simple y a través de una plataforma de internet.

 

Cuentas con la posibilidad de invertir tanto de forma local en la bolsa de valores de Lima, como internacional mediante intermediarios.

 

De esta forma podrás comprar acciones de tus empresas favoritas y ser dueño de una parte de ellas.

 

Este tipo de inversión posee un riesgo moderado, o alto, dependiendo el mercado, sector y momento en el que inviertas.

 

Algunas de las empresas con las que puedes invertir en la bolsa en Perú son:

 

BOLSA DE VALORES

8) Bienes raíces

 

BIENES RAÍCES INVERTIR MI DINERO EN PERÚ

 

La última alternativa de inversión que te traemos es una de las  más antiguas y seguras que existen.

 

Esta inversión no es otra que la inversión inmobiliaria.

 

Invertir en inmuebles es una de las inversiones más seguras que puedes realizar, y el crecimiento poblacional, hace que por lo general las propiedades aumentan su valor.

 

También puedes recuperar tu inversión mediante alquileres, y así ganas tanto por estos ingresos pasivos, como por la plusvalía que tiene la propiedad si es que en algún momento te decides por venderla.

 

Si quieres aprender más acerca de esta alternativa de inversión puedes visitar nuestro curso gratuito de inversiones en inmuebles o profundizar con el curso de paga.

 

BIENES RAÍCES

Post Recientes

NOTAS ESTRUCTURADAS

¿Qué son notas estructuradas?

Las notas estructuradas son un instrumento de inversión con plazo fijo, que nos posibilita invertir en un activo, teniendo nuestro capital garantizado.

TIPOS DE INVERSIÓN SEGÚN EL CAPITAL

Tipos de inversión según capital

Aquí descubrirás los distintos tipos de inversiones según el capital que tengas a tu disposición en el momento, así no tienes excusa para no invertir.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos post