Cuentas de ahorro en Euros en Perú

Siguiendo la línea de una publicación anterior, donde se hablaron de las mejores cuentas de ahorro en dólares; en esta ocasión, y para los que deseen diversificar su patrimonio en una tercera divisa, a continuación, paso a comentarles lo que averigüe al respecto. Para ello es importante que tengan en cuenta las siguientes características:

 

  • Aplica solo para personas naturales
  • Se analizó toda la lista de bancos, cajas municipales, financieras, y cajas rurales que cuentan con el Fondo de Seguro de Depósito
  • La información obtenida fue a través de las páginas oficiales web de dichas entidades
  • Aplica para personas que abran una cuenta de ahorros en Perú
  • La divisa es EUROS

CUENTAS DE AHORRO EN EUROS – PERÚ

Hecho el análisis en Octubre del 2021, respecto a todas las entidades financieras que cuentan con el fondo de seguro de depósito (que cubre un monto de hasta 112,853.00 soles por persona en caso de quiebra del banco), se pudo obtener que solo hay 2 cuentas de ahorro en euros con las características mencionadas:

 

CUENTAS DE AHORRO EN EUROS - PERÚ

 

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES

1.-

Antes de abrir una cuenta de euros en alguna de las dos opciones, se recomienda leer el detalle de cada una, debido a que guardan consideraciones particulares en cuanto a los depósitos, remesas, transferencias, etc., que se puedan enviar y/o recibir; así como también el uso de determinados canales y agencias de atención solamente. Así mismo se sugiere llamen o se acerquen a plataforma del banco respectivo, para despejar cualquier duda adicional.

 

2.-

Este tipo de cuentas NO permite uso en cajeros automáticos. Toda operación es en ventanilla, sin embargo, se sugiere verificar si es posible realizar alguna consulta y/u operación vía banca por internet.

 

3.-

En este caso, al ser todas las operaciones por realizar en ventanilla, es importante verificar la cercanía a su domicilio o lugar de trabajo de las agencias respectivas, y la frecuencia de uso que tendrá esta cuenta, para que puedan tomar una decisión basada también en su comodidad.

 

4.-

Si poseen un monto mayor al de la cobertura del fondo de seguro de depósito (112mil soles al tipo de cambio), se recomienda FUERTEMENTE diversificar y abrir dos o más cuentas de ahorro en diferentes bancos, las que sean necesarias, para que la cobertura alcance el total de los ahorros en cada banco (EJEM.: tengo EUR 34mil, entonces abro dos cuentas – Interbank y Scotiabank – y en cada una de ellas solo deposito EUR 17mil, de tal forma que estoy dentro de la cobertura del fondo de seguro de depósito para cada una de las dos cuentas)

 

 

Espero que este artículo sea de mucho valor y utilidad para todos, y que lo tengan como opción en caso quieran preservar capital ante cualquier coyuntura que pueda suceder, o ante cualquier uso en Euros que queramos tener con nuestro portafolio de inversión. Un fuerte abrazo y mucha buena vibra!

Si te gusto este articulo no te pierdas: Cambia tus soles a dólares Perú 2021: Resguarda tu dinero

Escrito por: Lucho Peñaloza

 

No te olvides encontrarnos en Instagram: @invertirjoven

Post Recientes

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »