Cuánto AHORRAR Según tu EDAD

CUÁNTO AHORRAR SEGÚN TU EDAD

Aquí veremos cuánto dinero debes ahorrar según tu edad, para que conozcas cuál es la importancia del ahorro según la etapa de la vida en la que estés.

Por Qué y Cuándo Ahorrar

 

Seguramente para muchos, y sobre todo para las personas en las que vivimos en latinoamérica nuestra educación financiera se reduce en gran medida a un adulto diciéndonos que es muy importante ahorrar y que debemos hacerlo.

 

Pero realmente es tan así, ¿tiene algún sentido ahorrar porque si?

 

Si eres suscriptor de invertir joven seguramente sabrás de que esto no es así, y que el ahorro siempre debe tener un objetivo en concreto, sino lo único que estamos haciendo es dejar que nuestro dinero pierda valor contra la inflación.

 

Podemos ahorrar para invertir en algo, para comprar una casa, o para tener un colchón de seguridad ante un acontecimiento inesperado.

 

Así que ya zanjado ese asunto veremos cuánto dinero debes ahorrar según tu edad.

 

Cuánto dinero ahorrar según tu edad

 

Una pregunta que muchos nos hacemos una vez que ya sabemos que no solo debemos ahorrar sin ningún objetivo es cuánto deberíamos estar ahorrando en nuestra edad.

 

La cantidad de dinero que ahorraremos dependerá en gran medida a nuestros objetivos y nuestro nivel de ingreso, pero en este artículo pretendemos hacer una especie de guía que puedas adaptar a tu situación particular.

 

Para conocer cuánto dinero tienes que tener ahorrado según tu edad utilizaremos la fórmula Greene creada por la economista Kimmie Greene. 

 

En esta fórmula la economista buscó segmentar cuánto dinero debería tener una persona en su cuenta de ahorros según su edad.

 

Cabe aclarar que esta fórmula fue realizada a partir de una persona con unos ingresos de aproximadamente 21.500 dólares anuales.

 

¿Cuánto dinero ahorrar a los 20 años?

 

 

 

La economista recomienda comenzar a los 20 años a ahorrar según comienza la edad laboral de las personas con aproximadamente un 25% de ahorros para poder llegar holgadamente a la meta para de los 30 años.

 

¿Cuánto dinero ahorrar a los 30 años?

 

 

 

Según esta fórmula debemos alcanzar la edad de 30 años con un 100% de nuestros ingresos anuales ahorrados, en este caso sería el salario tomado como referencia de 21.500 dólares.

¿Cuánto dinero ahorrar a los 40 años?

 

 

 

A partir de la fórmula greene cada 5 años deberíamos ser capaces de llegar a ahorrar un salario anual es decir, ahorrar un 20% de nuestros ingresos.

 

Esta fórmula, no contempla que nuestro salario se incrementará con el paso del tiempo, ni tampoco los efectos de la inflación o interés compuesto.

 

De esta forma para los 40 años deberíamos tener ahorrado aproximadamente el equivalente a 3 salarios anuales.

 

¿Cuánto dinero ahorrar a los 50 años?

 

Para los 50 años continuando con la aplicación de la fórmula Greene deberíamos tener en nuestro haber un total de 5 salarios anuales.

 

¿Cuánto dinero ahorrar a los 65 años?

 

 

 

Finalmente, al alcanzar los 65 años deberíamos contar con aproximadamente 8 salarios anuales, lo que tomando como referencia el salario de 21.500 dólares equivaldría a la suma de 172.000 dólares a la edad de retirarnos.

 

¿Y tú qué opinas acerca de la fórmula Greene?¿Estás cumpliendo con las metas de ahorro según tu edad?

Post Recientes

TOP 5 TOKENS DEL METAVERSO

Top MEJORES TOKENS del METAVERSO

Descubre cuáles son los mejores tokens del metaverso que debes tener en la mira si te interesa invertir en el futuro de la realidad virtual.

INVERTIR EN REMATES VEHICULARES

INVERTIR en Remates Vehiculares

En este artículo hablaremos de una alternativa de inversión que no es tan conocida por muchos. Aprende cómo puedes invertir en remates vehiculares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post