Crowdlending: Todo lo que debes saber

crowdlending afluenta

El origen etimológico del crowdlending, proviene del inglés y reúne dos conceptos: “Crowd” (multitud) y “lending” (préstamo). Se denomina de dicha manera a la opción de financiación a través de préstamos, que son fondeados no por una institución financiera tradicional, sino por el aporte de múltiples personas (o inversores)

Este tipo alternativo de financiación busca promover la relación entre quienes tienen el dinero y quieren invertirlo de una manera atractiva, con aquellas personas que necesitan financiamiento para sus proyectos, eliminando a los bancos de la ecuación.

A partir de este concepto, nacen las redes de financiamiento colectivo, también conocidas como finanzas colaborativas, que administran préstamos entre personas, sin intermediaciones bancarias, haciendo uso de la tecnología para ofrecer servicios financieros más inclusivos, menos costosos y que ofrecen una experiencia satisfactoria tanto para inversores como para solicitantes.

¿Cómo surge el crowdlending? 

La consolidación del crowdlending como sistema de financiación alternativa frente las opciones tradicionales, ha sido posible gracias a tres factores:

La reducción de préstamos bancarios ofrecido por la banca

Como producto de la crisis económica mundial, las entidades bancarias reducen sus opciones de financiación al público, concentrándose solamente en los perfiles más rentables.

El crecimiento vertiginoso de Internet

La revolución online ha permitido poner en contacto a los particulares con el fin de aunar sus intereses, mediante plataformas online que permiten dicho objetivo.

El auge de las economías alternativas

Las redes de financiamiento colectivo ponen su foco en compartir, más que en poseer. De tal modo, logran que la colaboración entre particulares sea una opción posible, sin la intermediación de grandes empresas o de la banca tradicional.

¿Por qué triunfan estos nuevos modelos?

En un mundo en constante cambio y con nuevos hábitos de consumo instalados, la colaboración va ganándole terreno a la individualidad.

Las finanzas colaborativas, en corcondancia con esta nueva tendencia, comienzan a vislumbrarse como una opción viable que nace de dos cuestiones intrínsecamente relacionadas: La decepción de un sector ante la brecha entre la tasa de interés ofrecida a los ahorristas y la elevada tasa que se le cobra a los solicitantes de un crédito.

Esta innovadora manera de prestar e invertir apoyada en la tecnología al servicio de las personas, vuelve a posibilitar la colaboración entre aquellos que, con similares intereses, pueden interactuar de una manera superadora para ventajas y beneficios de sus participantes.

¿En qué se diferencian de los bancos?

El punto de partida por el cual las empresas de crowdlending se caracterizan (y a la vez se diferencian de los bancos) es la atención de calidad que brindan a sus clientes, las tasas de interés competitivas y la personalización de los productos que ofrecen.

Los bancos operan con tasas genéricas independientemente de la edad, género e ingresos que posean sus solicitantes. Los modelos de financiamiento colectivo en cambio, con la ayuda de la tecnología, individualizan las ofertas para cada uno de sus clientes, democratizando el crédito y la inversión.

Ofrecer tasas competitivas y personalizadas es posible gracias a su sistema 100% digital, lo que les permite evitar gastos de intermediación y ello se ve reflejado en las tasas que le cobran a los solicitantes y el rendimiento que se les ofrece a los inversores.

Su verdadero potencial reside en brindar respuesta inmediata frente a las necesidades que tienen los usuarios, en poseer estándares de calidad y atención superiores; y en generar productos y servicios adaptables para cada segmento.

Afluenta, con más de 4 años en Perú ofrece un rendimiento superior a las alternativas de inversión tradicionales a aquellos que desean hacer trabajar su dinero y mejores condiciones crediticias para quienes requieren financiamiento. Esta fintech es el caso de éxito en la región con más de 18.000 inversores y más de 27.000 préstamos originados.

Únete a la comunidad Afluenta

Haz click en tu país para empezar a invertir con nosotros:

Perú  –  Argentina  –  México

Haz click en tu país si necesitas dinero prestado:

Perú  –  Argentina  –  México

Escrito por: Afluenta

Página Web: www.afluenta.pe

LinkedIn: Afluenta

Instagram: @afluenta.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *