¿PORQUÉ comprar STABLECOINS en Buda.com?

PORQUE COMPRAR STABLECOINS EN BUDA

En este artículo hablaremos acerca de las criptomonedas estables y porqué comprar stablecoins puede ser una buena opción en muchos casos.

¿Qué son las Stablecoins?

 

Antes que nada es necesario que establezcamos qué son las stablecoins, o criptomonedas estables y cómo funcionan.

 

Las “Stablecoins” son criptomonedas que se encuentran asociadas a un activo fijo. La moneda a la que comúnmente se suele asociar el valor de este tipo de criptomonedas es mayormente el dólar.

 

Estas monedas se ligan al valor de cierto activo, y en la mayoría de los casos rige una relación de 1 a 1 en la misma, es decir, que por cada criptomoneda que se emita debe existir el respaldo de un dólar en una cuenta bancaria.

 

Todo aquel que haya invertido o que siga el ecosistema cripto desde algún tiempo ya conocerá que es muy común observar alta volatilidad en este tipo de activos.

 

Existe la creencia popular de que esto es algo que es intrínseco o característico de este tipo de activos, sin embargo, esto es un error conceptual, y con el paso del tiempo veremos que el mercado se estabiliza haciendo menos posible la gran volatilidad que existe hoy en día.

 

Sin embargo, esta gran volatilidad tiene sus puntos buenos y malos, sin embargo, muchas personas interesadas en este mercado busca resguardar su capital de una forma más estable y para esto es justamente para lo que se han creado las criptomonedas estables o Stablecoins.

 

El precio de las stablecoins se mantiene constante sin importar la demanda u oferta de la misma ya que se indexa a base de un activo que la respalda, en el caso de las criptomonedas más populares es el dólar estadounidense.

 

Si bien la mayoría de las Stablecoins populares, indexan su valor con respecto al dólar, otras pueden encontrarse relacionadas con el valor de una materia prima, oro, o incluso el valor de una acción en la bolsa. 

Algunos ejemplos de Stablecoins

 

Entre los principales ejemplos de stablecoins o criptomonedas estables encontramos a el USDT y USDC, dos criptomonedas ligadas al dólar, como también así a otra muy conocida llamada PAXG o Pax Gold, una criptomoneda ligada al precio del oro.

 

Porque comprar Stablecoins: Distintos tipos de usos

 

Hasta ahora hemos comprendido que es una stablecoin pero aun no conocemos qué utilidad podría tener para nosotros como inversores.

 

1️⃣ Resguardo de Valor

 

En primer lugar uno de los usos que se les da a este tipo de criptomoneda es el de resguardar el valor de nuestro dinero.

 

Esto sucede, porque lamentablemente, en muchos de los países de latinoamérica la moneda, como consecuencia de la inflación monetaria pierde valor.

 

Para evitar que nuestro dinero sufra estos efectos de pérdida de valor, lo que hace mucha gente es comprar una moneda o divisa que no tenga inflación o que al menos esta sea más baja que en nuestros países como es el caso del dólar.

 

Comprar una stablecoin que se encuentre indexada al valor del dólar, representa prácticamente lo mismo que comprar dólares en una casa de cambio, solo que lo hacemos rápida y eficazmente de la comodidad de nuestra casa contando con la seguridad de la blockchain.

2️⃣ Compras y Transacciones

 

En muchas ocasiones necesitamos efectuar compras internacionales o transacciones para las cuáles hacerlo mediante una cuenta bancaria es muy complicado, lento y costoso debido a las altas comisiones bancarias, es por eso que en este caso resultan muy útiles las criptomonedas estables ya que nos permiten hacerlo desde cualquier lugar del mundo y la transacción sólo demora unos cuantos segundos.

3️⃣ Envío de remesas internacionales

 

Otro de los usos importantes que tiene este tipo de criptomonedas es el de enviar dinero de forma internacional con bajas comisiones y costos de una manera segura y rápida con respecto a los bancos al igual que en el punto anterior.

¿Dónde comprar Stablecoins?

 

Si deseas saber dónde comprar stablecoins o cualquier tipo de criptomonedas Buda.com es una muy buena opción para Sudamérica.

 

Ya sea que estés en Perú, Argentina, Chile o Colombia, puedes crearte una cuenta en esta plataforma y comenzar a comprar las criptomonedas más populares con tu moneda local desde su página o aplicación móvil.

 

El registro es muy sencillo solo necesitas ingresar un email y contraseña que luego utilizarás para ingresar al sistema para luego, confirmar tu correo e ingresar a tu cuenta.

 

Con eso ya tienes tu cuenta creada y luego de que hayas completado todos los datos personales necesarios dentro de tu plataforma podrás comenzar a operar en la plataforma.

No esperes más y comienza a operar con criptomonedas

Si te interesa crearte una cuenta en Buda.com te recomendamos que lo hagas desde 👉ESTE LINK👈

 

¿Qué esperas para empezar a operar con las criptomonedas más populares del mercado?

Post Recientes

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »

10 Trabajos del Futuro

¿Te preocupa actualmente el desempleo? ¿Has observado que los trabajos tradicionales están desapareciendo? ¿Aún no sabes cuáles serán los trabajos más remunerados en

Leer más »