¿Qué es Polkadot (DOT)?: Cómo comprar y predicción de precio

POLKADOT

En este articulo hablaremos de Polkadot, qué es, sus características fundamentales, propuesta de valor y estimaciones de precio sobre este activo digital.

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es un protocolo cuyo objetivo se basa en conectar distintas redes de bloques para así generar una red unificada dicho de otra manera pretende resolver problemas que existen en la interoperabilidad entre criptodivisas estos conflictos surgen por distintos lenguajes de programación o distintos protocolos.

Características de Polkadot

A continuación expondremos cuales son los principales elementos que caracterizan a Polkadot.

Escasez

Es una Criptomoneda bastante escasa ya que el máximo de dos en circulación que habrá es de tan solo 10 millones menos de la mitad que bitcoin recordemos que esta escasez es lo que genera el aumento del precio de los activos obviamente entre otros factores.

Interoperabilidad

Polkadot no solo ofrece la posibilidad de realizar transferencias dentro de su misma red, sino que también busca lograr la conexión o la interoperabilidad entre las distintas redes de bloques para así generar una red unificada como habíamos dicho previamente.

Escalabilidad

Escalabilidad a los miembros que decidan trabajar en conjunto al hacerlo de forma paralela.

Independencia

Mantener la independencia es decir estas redes no van a pasar a depender de volcado en ningún momento seguirán siendo autónomas.

Seguridad

También es muy importante un nivel de seguridad prácticamente único por lado de blockchain y método de resguardo con las que cuentan.

Quienes están detrás del proyecto

Algo que es importante mencionar es que detrás del proyecto de Polkadot se encuentra el fundador de Ethereum.

Gavin Wood fue uno de los creadores del código de fuente sobre el cual opera Ethereum, abandono el proyecto debido a que no avanzaba lo suficientemente rápido, fundado Polkadot para resolver los problemas que existían en esa red.

Propuesta del valor del proyecto

Conocer la propuesta de valor es fundamental para apostar a por una criptomoneda en particular. La principal oferta de valor que hace esta moneda es la posibilidad de unificar las redes blockchain y permitir un traspaso de monedas más sencillo, evitando los problemas que existen en las redes actuales.

Predicción de precio

En el mercado de criptodivisas, es muy difícil predecir el precio de un activo, ya que al ser muy novedoso no se sabe muy bien que dirección tomará y las decisiones que realizaran tanto los gobiernos como los usuarios.

Sin embargo, existen predicciones, como las que realiza “The Economy Forecast Agency (EFA)” que estima esta variación de precios para DOT.

Polkadot Predicción

Polkadot Predicción EFA

Por otro lado, CoinPedia y DigitalCoinPrice.com sitúan a Polkadot comercializándose para finales de este año alrededor de $50 USD.

Polkadot Predicción DigitalCoinPrice.com

Polkadot Predicción DigitalCoinPrice.com

Dónde Comprar Polkadot

A Polkadot la puedes comprar en algunos de los más grandes Exchange que existen actualmente entre los que se encuentra: Binance, Huobi, Kraken, Gate.io y Bittrex, entre otros.

Como comprar Polkadot en Binance

Para comprar Polkadot en Binance, primero deberás tener una cuenta allí, si no sabes cómo crearte una cuenta y añadir fondos puedes leer este articulo: BINANCE ¿Como abrir una cuenta?

En el momento en que ingresas tu dinero en Binance puedes hacerlo mediante Tarjeta de Crédito o Débito o de forma P2P.

Comprar Polkadot en Binance 1Si eliges hacerlo de forma directa a través de tu tarjeta de crédito o débito puedes elegir la moneda Polkadot y la cantidad de dólares que quieres abonar en tu compra.

En esta pantalla puedes observar y calcular cuanto obtendrás por tus dólares.

Comprar Polkadot en Binance 2

En este ejemplo utilizamos dólares, pero podrás realizar el pago con tu moneda local, ya que Binance acepta una gran cantidad de divisas.

Una vez hayas seleccionado la cantidad que quieres comprar deberás confirmar los detalles y completar la autentificación de seguridad y obtendrás tus Polkadot.

El segundo método, que, si bien también es recomendado, hay que tener cautela es el método P2P.

Comprar Polkadot en Binance 3

 

En el P2P, en lugar de comprar la criptomoneda a Binance, lo hacemos a otra persona.

Binance en este caso solo nos permite operar con algunas criptomonedas, por lo que no podemos comprar directamente Polkadot (DOT), pero si podemos comprar otra criptomoneda como USDT, por ejemplo, que es estable y luego cambiarla por Polkadot.

Comprar Polkadot en Binance 4

 

Para realizar el cambio deberemos transferir desde la Billetera P2P a la Billetera Spot.

 

Una vez hayas hecho esto te diriges a la sección de Mercados y buscas el par DOT/USDT y allí puedes realizar la operación de compra.

Comprar Polkadot Mercados

Comprar Polkadot en Binance Final

Recuerda que esta no es una recomendación de inversión, solo queremos que conozcas lo básico acerca del proyecto y decidas si inviertes o no en el mismo.

 

Si aún no te has registrado en Binance al hacerlo desde este link tendrás un 5% de descuento en tus comisiones.

Post Recientes

Comentarios

Últimos post