¿Cómo comprar Criptomonedas desde Latinoamérica?

criptomonedas

Una criptomoneda o criptoactivo es una divisa digital que usa la criptografía para asegurar las transacciones, las cuales, son validadas por la propia red de usuarios. El proyecto mas representativo de estas es el Bitcoin (BTC) a quien le corresponde en promedio más del 65% del tamaño de mercado (Market Cap) de todos los proyectos de criptomonedas.

Durante los últimos años, es mayor el interés por los inversores de tener este activo dentro de su portafolio de inversiones y han pasado de sugerir a tener una exposición de 1% del portafolio de inversiones hasta el 3% del mismo.

*Comparación de tamaño de mercado (Agosto 2017)

*Comparación de tamaño de mercado (Mayo 2020)

CÓMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS DESDE PERÚ

En el mundo existen múltiples exchanges (casas de cambio) donde se pueden adquirir distintos tipos de criptomonedas. Por ejemplo, Bitfinex, CoinBase, Binance, etc. Sin embargo, la mayoría de ellos no funciona dentro del territorio peruano o en general en Latinoamérica. Luego de rebuscar la forma de poder añadir este tipo de activos a mi portafolio de inversión terminé dando con un Exchange chileno llamado Buda y es mediante ellos que pude empezar a invertir en este pequeño mercado de gran crecimiento.

Si te interesa saber la forma adquirir esta moneda desde la mayoría de países de Latinoamérica e incluirla dentro de tu portafolio, muy atento a los siguientes pasos.

CREACIÓN DE CUENTA EN BUDA

  1. Debemos entrar a la página web del Exchange

2. Debemos colocar el correo que deseamos asociar a nuestra cuenta en el campo inferior izquierdo

3. Nos aparecerá el siguiente cuadro donde debemos ingresar nuestra contraseña y aceptar los T&C

4. Luego de darle click al botón de crear cuenta, no redirigirá a la página de inicio donde en la parte superior debe aparecer una barra azul la cual indique se envió un mail al correo colocado para confirmar el registro.

5. Debemos ir al correo, abrir el mail que nos enviaron y darle click al link que mencionan

CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA

6. Dicho link nos dirigirá a la siguiente página

7. Debemos cargar la foto de nuestro documento nacional de identidad (DNI) por delante y por detrás como se indica. Posterior a ello, debemos llenar los datos básicos como nombres, apellidos, país emisor del DNI, tipo de documento, Número de DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, país de residencia, ciudad de residencia, barrio de residencia (distrito), dirección, número de teléfono, profesión y declarar si eres una persona expuesta políticamente (P.E.P).

8. Posterior a llenar todos los datos, debemos darle click al botón de “solicitar revisión de datos”. Nos enviarán un correo indicando que hemos solicitado la revisión de los mismos y nos enviarán otro cuando la revisión esté terminada (este proceso puede durar entre 5 minutos a un día hábil).

9. Luego de solicitar la revisión, podemos ir avanzando con la sección de “datos bancarios”. Debemos completar la información que solicitan (La cuenta que ingreses será la asociada a los depósitos y retiros que realices, Buda trabaja con el Interbank, por lo que se sugiere colocar una cuenta del mismo banco para evitar la comisión interbancaria -en caso tu banco la cobre-).

10. Luego de cumplir el paso 8 y 9, debemos esperar el correo de confirmación de la revisión de datos. De aquí en adelante ya podemos empezar a comprar las criptomonedas que están disponibles en Buda (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin). Si no piensas invertir más de 1000 USD por mes, puedes ir al paso 12, en caso contrario, vamos al paso 11.

 

11. Para ampliar nuestro limite de inversión, debemos validar unos datos adicionales. Para ello, debemos ir a la sección “mis datos”, “datos de residencia y actividad”. (En el comprobante de residencia, yo subí una foto del estado de cuenta de mi tarjeta de crédito. Sin embargo, Buda te brinda otras opciones. Es importante que la dirección que carguemos aquí coincida con la que figura en nuestro DNI para evitar problemas o demoras). Seguimos la misma dinámica en la espera de revisión de datos del paso 8.

CÓMO REALIZAR LA COMPRA DE CRIPTOMONEDAS

12. Para empezar a comprar debemos depositar a la cuenta el monto a invertir (el depósito demora entre 30 minutos a 1 día hábil en verse reflejado en tu cuenta). Iniciamos sesión en Buda y vamos a la sección “abonar”. Colocamos la moneda correspondiente (en este caso Soles Peruanos), la forma como realizaremos el abono (en este caso mediante transferencia bancaria) y la cantidad que deseamos depositar.

Más abajo, encontrarás la cuenta a la cual debes transferir y por último, te pedirán que les adjuntes el comprobante de la transferencia (yo suelo enviar el screenshot de la aplicación de mi banco).

13. Una vez se tengan los fondos en la cuenta, nos dirigimos a la sección “comprar/vender” y elegimos el activo a comprar entre los disponibles (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y litecoin). Cotizamos la cantidad a comprar y ejecutamos la compra.

Luego de ello, queda esperar que el mercado continúe creciendo y que las criptomonedas se aprecien en el tiempo para vender y tomar ganancias.

RECOMENDACIONES FINALES SOBRE CRIPTOMONEDAS

  • Los expertos recomiendan una exposición del 1% al 3% del portafolio a Bitcoin.
  • Procura entender la forma como funcionan las criptomonedas y los usos que tiene en la actualidad.
  • Se sugiere colocar esta inversión en el portafolio experimental.
  • No inviertas en este tipo de activos mas dinero del que estés dispuesto a perder.
  • No compartas tu usuario y clave con nadie, si lo haces, le estarías dando acceso a tu inversión y podría transferirla a otras cuentas.
  • Revisar las comisiones que tiene Buda para las operaciones en Perú
  • Binance es otra plataforma en la que puedes invertir en criptomonedas, si te registras desde este link tendrás un descuento del 5% en las comisiones.

Escrito por: Víctor Molina

Instagram: @victor_adolfom

Post Recientes

10 Trabajos del Futuro

¿Te preocupa actualmente el desempleo? ¿Has observado que los trabajos tradicionales están desapareciendo? ¿Aún no sabes cuáles serán los trabajos más remunerados en

Cuentas de ahorro en Euros en Perú

¿Quieres empezar a ahorrar en euros? Descubre con nosotros los mejores bancos y ¡la información más importante para empezar a ahorrar en esta divisa!

Inversiones tu primera vez

Inversiones: ¿tu primera vez?

Como se escucha por ahí, “las primeras veces” nunca se olvidan. Y sí, no se olvidan porque marcan el inicio de algo para ganar experiencia. Así pasa con las inversiones donde hacer nuestro debut nos genera miedo, nerviosismo y mucha expectativa. Sin embargo, hoy en día, “dejar de ser virgen” en las inversiones es algo más fácil y sencillo, pues existen muchas alternativas que hacen match con nuestro perfil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Lo que debes saber a tus 20s

La mayoría de jovenes cree que por su edad aun no deben preocuparse por sus finanzas, crecimiento, etc. Pero siempre se esta en edad de aprender de estos temas y empezar a desarrollarse y crecer.

Leer más »