BINANCE – MANUAL PASO A PASO: COMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS CON MÉTODO P2P

BINANCE CÓMO COMPRAR CRIPTOMONEDAS

LET´S GO

Está de más decir que Binance es la exchange de criptomonedas más grande y conocida a nivel mundial actualmente. Por tanto, en esta ocasión, desarrollaremos un manual paso a paso de como comprar criptomonedas desde su computadora o laptop, en el entorno de Binance (una vez que ya se crearon su usuario y pasaron todas las pruebas de validación de su cuenta), usando el método de COMERCIO P2P.

Aquí vamos:

 

PASO 1:

Ingresen en su menú de navegación a la página web oficial de Binance: https://www.binance.com/

Si estamos en Latinoamérica, nos direccionará a la versión en español de dicha región 😉

 

PASO 2:

Menú “Comprar Cripto (USD)” à Comercio P2P.

PASO 3:

En la opción Fiat, seleccionar la moneda de interés con la que compraremos las criptomonedas. En el caso de Perú es PEN.

PASO 4:

Vale decir que podemos escoger que criptomoneda deseamos comprar con este método: USDT, BTC, BUSD, etc … En este ejemplo lo haremos con la criptomoneda estable USDT.

Vemos las diversas ofertas que tenemos para comprar 1 USDT, a 4.172 PEN por VENCAMBIOS o a 4.172 por CRYPTOCOIN por ejemplo. Es importante para decidir, no solo el mejor precio posible, sino también el % promedio de ordenes completadas por parte de cada una de las casas de cambio virtuales, y también si tienen la cantidad disponible que queremos adquirir de criptomonedas, y si estamos dentro de los límites que ellos establecen.

Ejemplo 1: Queremos adquirir 400 USDT con VENCAMBIOS, sin embargo, ellos tienen 298.67 USDT disponibles, por lo que solo podrías adquirir una parte con esta casa de cambios, y el restante podríamos adquirirlo con una segunda casa de cambios; o en todo caso, podemos adquirir el total de nuestra demanda con CRYPTOCOIN, ya que tiene 692.61 USDT disponibles.

Ejemplo 2: Queremos adquirir 20 USDT con CRYPTOCOIN, sin embargo, su límite inferior es de 100 soles, y ello equivale a adquirir más de 20 USDT como mínimo; en cambio con TUTO, tenemos un límite inferior de 70 soles, lo cual equivale a menos de 20 USDT como mínimo, por lo que procederíamos a realizar la compra de 20 USDT con TUTO.

Otros detalles que podemos visualizar son los métodos de pago, ya que por allí también, dependiendo de nuestro caso particular, podemos ir ya seleccionando la casa de cambio a escoger.

RECOMENDACIÓN: Si son montos grandes de criptomonedas los que deseas adquirir, lo aconsejable es no adquirir el total con una sola casa de cambios, sino dividirlo en varias casas de cambio, para mitigar riesgos en caso surja algún inconveniente con alguna de ellas. Así mismo que las casas de cambio seleccionadas tengan un alto porcentaje de ordenes completadas; y se sugiere paciencia, ya que muchas veces el entorno se actualiza en tiempo real, y cambian las condiciones (precio, límites, disponibilidad, etc.)

PASO 5:

Para este ejemplo, compraremos con la casa de cambios CRYPTOCOIN un aproximado de 100 USDT. (Previamente le dimos click a “Comprar USDT” a dicha casa de cambio).

PASO 6:

En la opción “Quiero pagar” ponemos el monto en PEN que nos permite adquirir el monto en USDT que deseemos según el tipo de cambio (“Precio”) que ofrece la casa de cambio. Para este ejemplo pagaremos 423.09 PEN para recibir en nuestra cuenta de binance 101.41 USDT. Procedemos a dar click a “Comprar USDT”.

PASO 7:

Aparecen los datos de las cuentas bancarias o virtuales de la casa de cambio, a la cual debes abonar el monto en PEN indicado en el paso previo. Como puedes ver, puedes comunicarte con la casa de cambio vía el chat P2P que habilita Binance, o algunas veces también dejan otro tipo de contacto (whatsapp).

PASO 8:

Interactuó a través del chat para saber si esta activo y listo para realizar la transacción en tiempo real. Luego de ello, en este caso decidí hacer la transferencia vía BCP (Credit Bank of Peru) (ya que tengo una cuenta en dicho banco). Una vez que terminé de hacer la transferencia, le doy click a “Pago realizado” para avisarle a Binance que proceda a solicitar la confirmación al vendedor de que mi pago ya ha sido realizado.

PASO 9:

Aparece una última ventana de confirmación, la cual procedo a “Confirmar”. Como podrán notar, en el chat detrás de dicha ventana, previamente le envié pantallazo al vendedor de mi transferencia, para adelantarme en la validación que él deba realizar de mi pago; y a lo cual el me indica que está conforme y que marque el “Pago realizado” para que me libere los USDT que me corresponden.

PASO 10:

Luego de la confirmación, el estado que aparece en la transacción es: “En proceso de liberación”, lo cual indica que mi pago está siendo validado por el vendedor (es decir, está entrando a la cuenta de su banco a verificar si efectivamente le realicé la transferencia; y una vez que lo haga, el vendedor le dará click desde su plataforma a la opción de liberación, para que me libere los USDT y aparezcan en mi cuenta de Fondos de Binance).

PASO 11:

El estado finalmente cambia a “Orden completada”, y eso quiere decir que ya los 101.41 USDT han sido liberados y transferidos a mi billetera de Fondos (la cuenta que usa Binance para realizar las transacciones P2P). Si se desea ya usar dichos USDT para todos los servicios que ofrece Binance: compra de otras criptomonedas, trading, staking, etc.; se debe transferir a la billetera Spot, y justamente allí aparece dicha opción

MUCHAS GRACIAS!

Eso sería todo para este manual del paso a paso para compra de criptomonedas en Binance a través de la opción P2P. Recuerden que también hay varios tutoriales y videos en youtube y en la misma plataforma de Binance, por lo que, si tienen alguna duda adicional, también pueden consultar por allí. Espero les sea de utilidad este manual de instrucciones, y nos vemos en una próxima oportunidad.

 

Autor: Lucho Peñaloza

Post Recientes

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »

10 Trabajos del Futuro

¿Te preocupa actualmente el desempleo? ¿Has observado que los trabajos tradicionales están desapareciendo? ¿Aún no sabes cuáles serán los trabajos más remunerados en

Leer más »