COMPRAR acciones de EEUU desde Latinoamérica: Mejores Bróker

comprar acciones de USA

¿Cuáles son las mejores plataformas para comprar acciones de EEUU desde Latinoamérica? 🥇 Aquí comparamos los factores más importantes ¡Entra y descúbrelo!

No son pocos los inversores a los que le resultan interesantes las acciones de la Bolsa de EEUU, sin embargo, lastimosamente la mayoría de los brókers online no permiten la creación de cuentas desde Latinoamérica.

Es por ese que en esta ocasión desde Invertir Joven te compartimos algunas de las más utilizadas para comprar acciones de EEUU desde Latinoamérica.

4 Plataformas para comprar acciones de EEUU desde Latinoamérica

Sin más vamos con el listado de las 5 mejores plataformas o brókers para comprar acciones de la Bolsa de EEUU desde Latinoamérica.

TD Ameritrade: Compra acciones de EEUU desde Latinoamérica

TD Ameritrade: Compra acciones de EEUU desde LatinoaméricaEn primer lugar, hablaremos de uno de los principales brókers que recomendamos desde Invertir Joven que es TD Ameritrade.

En este sitio web hemos hablado en numerosos artículos acerca de los beneficios de esta plataforma, cómo crearse una cuenta y depositarle fondos minimizando las comisiones, con TransferWise y Global 66.

Para el caso de TD Ameritrade esta plataforma cuenta con la posibilidad de invertir en acciones de EEUU, así como también en otro tipo de activos como ETFs, fondos mutuos, bonos y futuros, entre otros.

Uno de los puntos positivos de esta plataforma es que no cobra un mantenimiento mensual ni comisiones para la compra y venta de acciones, cuenta con la posibilidad de cobrar dividendos de las acciones que poseas a diferencia de otros brókers que solo operan con CFDs.

Para efectuar retiros de la plataforma TD Ameritrade cobra una comisión de US$ 25.

La plataforma se encuentra en ingles así que es necesaria de que cuentes con un manejo al menos básico del idioma.

Aquí tienes un vídeo donde Cristian nos enseña a invertir sin comisiones en esta plataforma.

https://youtu.be/nlMxFhp4oiE

Interactive Brokers

 

Interactive Brokers compra acciones en EEUU desde Latinoamérica

Por otro lado, nos encontramos con Interactive Brokers, esta es muy similar a TD Ameritrade y es muy utilizada por latinoamericanos.

Es una plataforma muy confiable, regulada por todos los entes competentes, entre los que se encuentra la SEC y otras instituciones.

Para crearte la cuenta puedes hacerlo desde su pagina web, pero es importante que te crees una cuenta individual.

La forma en la que deberás fondear la cuenta si te encuentras fuera de EEUU será en casi todos los casos vía transferencia bancaria.

Esta transferencia tendrá un costo de transferencia internacional que puede ser de alrededor de 40 o 50 dólares.

Algo que debes tener en cuenta es que este bróker cobra el monto de 1 dólar por operación realizada en la misma, y un costo mensual mínimo de 10 dólares.

Incluso cobra una comisión por inactividad, lo que quiere decir que si tu cuenta esta un mes completamente inactiva te cobraran 20 dólares.

El principal punto en contra de esta plataforma es que muy amigable con el usuario, las cotizaciones de las acciones tienen un pequeño retardo, por lo que al momento de operar en ella es recomendable utilizar algún servicio gratuito para ver las cotizaciones e información en tiempo real, como Yahoo! Finance o Trading View.

Esta plataforma al igual que TD Ameritrade requiere un conocimiento un poco más elevado de la bolsa y su funcionamiento.

FirstTrade: Compra Acciones de EEUU desde Latinoamérica

FirstTrade

Otra de las opciones con las que contamos para comprar acciones de EEUU desde Latinoamérica es la plataforma FirstTrade.

Esta plataforma al igual que las anteriores cuenta con un seguro de hasta 500.000 dólares en caso de que quiebren y tengas tu dinero invertido en acciones desde ellos y 250.000 dólares para el caso que tengas tu capital líquido.

Para crearte una cuenta en este bróker lo puedes hacer vía online desde casi cualquier país de Latinoamérica llenando un aplicativo en el que tendrás que contar con tu pasaporte.

Para fondear tu cuenta puedes hacerlo tanto desde un Banco de EEUU, si es que tienes una cuenta allí o vía una transferencia internacional al igual que Interactive Brokers.

Con respecto a las comisiones, este bróker no cobra ningún tipo de comisión, sin embargo, si es que no tienes una cuenta bancaria estadounidense deberás tener en cuenta los costos por realizar transferencias internacionales tanto al depositar como retirar dinero de la plataforma, que son de alrededor de 50 dólares.

Uno de los puntos positivos de este bróker es que fue fundado en el año 1985 por lo que cuenta con una gran credibilidad debido a su trayectoria.

Además de todo esto FirstTrade, también es un poco más amigable con el usuario que las dos opciones anteriores y cuenta con una gran cantidad de opciones aparte de la compra de acciones, como bonos, fondos comunes y opciones.

eToro

eToro

 

Finalmente, otra de las opciones muy utilizadas para comprar acciones de EEUU desde Latinoamerica es eToro.

Ya hemos dedicado un artículo a esta plataforma, hablando si era una estafa o no.

Te recomendamos leerlo, pero te adelantamos que en realidad a pesar de tener muchas criticas por parte de la comunidad es uno opción muy viable para invertir en acciones.

En sus inicios eToro solo comercializaba CFD que no son acciones propiamente dichas por lo que no se recibían dividendos entre otros de los beneficios.

Actualmente eso ha cambiado desde el año 2018 y si cuenta con la posibilidad de adquirir acciones que si bien no pueden transferirse las posiciones a otros agentes de bolsa ni se cederán los derechos de voto de las mismas, pero si puedes percibir los dividendos de las acciones que has comprado.

Esta plataforma es la más recomendada para novatos que recién se inician debido a que esta en español y presenta una interfaz que hace que sea muy sencillo realizar operaciones.

En cuanto a las comisiones para el caso de la compra y venta de acciones eToro tiene una comisión que va del 0,18% al 0,25% dependiendo de la acción que se trate.

Existe una comisión de retiro de 5 dólares y existe una gran cantidad de métodos de pago y retiro.

Entre estos métodos se encuentra la posibilidad de fondear tu cuenta vía Skrill, Neteller, Transferencia Bancaria e incluso tarjeta de crédito.

Siendo de esta forma el que más posibilidades ofrece para aquellos que nos encontramos en Latinoamérica.

Esta plataforma también ofrece la posibilidad de copiar los portafolios de inversión de los inversores más rentables de la misma.

Post Recientes

MUJERES EMPODERADAS EN LAS FINANZAS

Mujeres En Las Finanzas

Las mujeres tenemos mucho camino por recorrer en eduación financiera, en America Latina. Y a esto debemos sumarle, la brecha de género que ya existe.

La caída del dólar 2021

El fin del dólar 💰

Entérate de todo lo que tienes que saber acerca del dólar, la posible futura crisis y proteger sus inversiones, proteger su dinero, etc.

Comentarios

Últimos post