¿Cómo ser feliz con lo que estas haciendo?

El secreto de como ser feliz

¿No estás feliz con el rumbo que ha tomado tu vida? ¿Te sientes inconforme y quieres hacer un cambio? ¿Esto esta afectando tus finanzas e inversiones?

En este articulo te daré algunas estrategias para cambiar de dirección.

¿Qué es ser feliz?

Ser feliz no se trata de suerte, se trata de saber identificar lo que quieres lograr. Pero muchas veces esto que queremos lograr esta detrás del miedo y este nos impide avanzar.

¿Qué es el miedo?

El miedo es una reacción natural de nuestro cuerpo que nos ayuda a sobrevivir, pero tú no quieres sobrevivir, quieres vivir. El miedo te frena cuando no lo usas a tu favor.  La vida que te toco vivir esta antes del miedo, la vida que quieres esta después de este. ¿Cómo deshacerse del miedo?  Pues te tengo noticias, este miedo nunca se va. Es por ello la importancia de entender de dónde y porque sentimos miedo para poder ser verdaderamente plenos y felices.

Normalmente sentimos miedo por dos factores: o porque deseamos o porque poseemos. Por un lado, el miedo por el deseo esta en pensar que no vamos a poder alcanzar aquello que anhelamos y vamos a fracasar. Por otro lado, esta el miedo a perder lo que posees, renunciar al control que crees tener sobre una situación.

¡Libertad!

Renunciar a aquello que te da miedo de vuelve libre. RENUNCIA. Te invito a que renuncies a lo que el mundo opina de ti, suelta eso y preguntaste, a que le tienes más miedo ¿si a perder la vida que hoy tienes o a no alcanzar la que sueñas?

La sociedad nos impone ciertas ideas que luego nosotras hacemos nuestras. Como la idea de que necesitamos que sucedan ciertas cosas para ser felices, para sentirnos bien y le vamos poniendo disfraces a la felicidad, como, por ejemplo:

  • Creer que eres feliz porque tienes mucho dinero
  • Creer que eres feliz porque te sientes activo todo el tiempo
  • Creer que eres feliz porque estás lleno de amistades
  • Creer que eres feliz porque no sientes sentimientos como tristeza, enojo, culpa.
  • Creer que eres feliz porque los demás te admiran o eres famoso.

Pensamos que una vez alcancemos una meta seremos verdaderamente felices. Pero la felicidad no esta en el destino sino en el camino. Como decía Confucio “Elige un trabajo que te apasione y no trabajaras un día en tu vida”. Con esta sentencia, el filósofo nos habla de las maravillas de la realización personal a través del trabajo y la relación directa que tiene este con nuestra felicidad.

Muchas veces este trabajo que nos apasiona esta después del miedo, de las expectativas que la sociedad tiene para nosotros, de lo que nosotros creemos que tenemos que hacer. ¡Este es el momento de hacer un cambio!

¿Cómo trabajar en algo que te apasione?

Determina que es lo que te apasiona

Determinar nuestra pasión muchas veces es un ejercicio complicado. Algunos nacen sabiendo cual es su pasión, pero para la mayoría de nosotros no es así, y eso no tiene nada de malo. Cada quien tiene su propio camino y avanza a su propio ritmo.

Identifica cuales son las actividades que realizas en las cuales te sientes realmente presente y que si tuvieras que trabajar de estas podrías hacerlas sin recibir ninguna remuneración económica.

Arriésgate

Cuando decides trabajar en lo que te apasiona ya sea en un emprendimiento propio o trabajando para alguien, tienes que hacer un ejercicio de reflexión e ir derrumbando una a una, las expectativas que fuiste creando a lo largo de los años y que la sociedad impuso en ti, así como también ponerle pausa al auto sabotaje que ocurre en tu mente constantemente que no te permitían dar vida a tus sueños y dar este paso.

Una vez que derrumbas esas ideas, sabes que tienes que arriesgarte y lanzarte a la piscina. Las inversiones que tienen mayor retorno son aquellas que tienen un mayor riesgo. No puedes quedarte mirando por la ventana y dejar que otros lo hagan por ti.

Elabora un plan de acción

Con un papel y un lápiz ante ti, empieza a plasmar posibles ideas de negocio y posibles trabajos en los que te gustaría participar sin presionarte para encontrar la mejor opción. En este punto todas son buenas ideas. Incluye todas las que se te vengan a la cabeza, hasta las que consideres más locas.

Una vez terminado el ejercicio pregúntate: ¿cuáles son las ideas que más me motivan? Y tres de ellas para explorarlas en profundidad.

Con toda la información recolectara el siguiente paso es reflexionar sobre la información obtenida y empezar a poner los pilares de tu proyecto de emprendimiento o trabajo soñado. Esto puede tomar varios días, puedes volver hacia atrás y empiezas nuevamente, hasta que las ideas fluyan mejor. ¡Lo importante es tomar el primer paso y empezar!

¡Actúa!

Una vez consideradas todas las ideas y que hayas definido aquellas que más resuenan contigo es momento de ACTUAR.

  • Empezar ese negocio
  • Postular a ese trabajo
  • Hacer ese viaje
  • Empezar esa conversación

Conclusión

¡El mejor momento para empezar fue ayer y el segundo mejor momento es HOY! No TE dejes para después. No hay “DESPUES”. Porque después el te se enfría, el interés se pierde, después el día se vuelve noche y la gente crece, después la vida se termina y uno después se arrepiente por no haberlo hecho antes cuando tuvo la oportunidad.

Si estas en tus 20s necesitas leer esto 

Escrito por: Andrea Camera

 LinkedIn: Andrea C.

Post Recientes

Comentarios

Últimos post