¿Cómo INVERTIR en la bolsa de EEUU?

Invertir en la bolsa de EEUU

En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes invertir dinero en la bolsa de EEUU desde Perú o desde el país en el que estés. Y algunas estrategias para que puedas comenzar en el mundo de la inversión si eres novato.

Hay un cierto mito que ha impactado en la mentalidad de muchas personas, sobre todo en nuestros países latinoamericanos. Este mito consiste en que hace falta ser un genio para invertir en la bolsa de EEUU, no necesariamente debes ser una persona con estudios en finanzas, ni tener muchísimo dinero.

Si le dedicas el tiempo y practicas podrás aprender por tu cuenta todo lo necesario para convertirte en un inversor eficaz.

Es por eso que desde Invertir Joven estamos constantemente creando contenido para que puedas aprender de la mejor manera posible a hacer que ese dinero trabaje para ti.

¿Cómo invertir en la bolsa para novatos? ()

Aquí les dejamos un video sobre como invertir en bolsa para novatos.

¿Cómo invertir en la bolsa de EEUU?

cómo invertir en la bolsa de eeuu

Para invertir en bolsa estadounidense deberás hacerlo mediante un intermediario, llamado bróker.

Si quieres aprender paso a paso cómo invertir en la bolsa de valores de Perú visita: ¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Lima?

Existen distintos brókers que puedes utilizar para invertir en la bolsa de EEUU.

Estos brókers ofrecerán distintas comisiones y mínimos de inversión así que antes de escoger uno es importante que evalúes cuál se adapta de la mejor forma a tu situación financiera, posibilidades y comodidad.

También es de suma importancia que analices de igual manera cuales son las opiniones sobre este brókers y la confiabilidad que tienen en el mercado.

En otro artículo de este sitio web también te enseñamos a como crear una cuenta en TD ameritrade un bróker que te ayudará a invertir en la bolsa de EEUU desde Perú o algún país de Latinoamérica.

Aquí tienes un video de como invertir utilizando esa plataforma:

¿Cómo se gana dinero al invertir en la bolsa de EEUU?

cómo ganar en la bolsa de eeuu

Existen principalmente 2 formas de ganar dinero invirtiendo en la bolsa.

1️⃣La primera y más común es invertir en valor.

Invertir en una compañía que esté en crecimiento o que creas que va a crecer de una forma confiable. De esta forma el riesgo no es tan alto y al venderla cuando suba puedes capitalizar la rentabilidad generada.

Para esta opción siempre debes tener en cuenta cuales son las comisiones del bróker con el que esta operando ya que esto puede o no incidir de forma considerable tus ganancias, dependiendo del monto que hayas depositado.

2️⃣Una segunda forma en la que puedes ganar dinero es comprar acciones y conservarlas.

Esto es porque algunas empresas una vez al año, cada seis meses o de forma mensual reparten dividendos compartiendo las rentabilidades obtenidas durante ese periodo con sus accionistas.

Por lo general las empresas que ofrecen dividendos son aquellas que cuentan con una gran estabilidad económica en el mercado y cierta trayectoria. Las cifras en las cuales oscilan estos dividendos son desde un 0% a un 5% del valor de lo invertido.

Riesgos de invertir en bolsa

riesgos de invertir

Como siempre nos encargamos de mencionar, toda inversión conlleva un riesgo y la bolsa estadounidense no es la excepción

Puede suceder que la empresa a la que le has comprado participaciones tenga un mal año económico y genere pérdidas. Esto desencadenará una pérdida de rendimientos que en definitiva se verán reflejados en los precios de esa acción en el mercado.

Al disminuir los precios de la acción hará que sufras de una pérdida “virtual”. Esta pérdida es virtual ya que para el caso de que requieras vender la acción perderías dinero.

Ahora bien, puedes asimismo conservar la acción esperando a que suba o al menos recupere el valor original al que lo compraste, pero esto dependerá de lo que ocurra en el mercado.

El peor escenario, que pocas veces sucede, pero que sin embargo es posible, consiste en que la empresa en la que invertiste se declare en bancarrota o quiebra, imposibilitando de esta forma las esperanzas de recuperar tu capital invertido.

¿Cómo se establece el precio de una acción en la bolsa?

el precio de un acción

El precio de una acción no se define por una entidad, bróker o Estado.

La forma en la que se establece el precio de una determinada acción es justamente mediante la oferta y la demanda de la misma.

Vamos a explicar de forma más clara cuál es la forma en la que funciona este mecanismo con un ejemplo.

Supongamos que una persona ofrece por una acción de la empresa X la suma de 120 dólares y otra persona que posee esta acción accede a venderla. En este momento se dice que la acción tiene un valor de 120 dólares.

Luego si esa persona quiere vender la acción a 122 dólares y otra persona la compra el nuevo valor es justamente de 122 dólares.

Esto sucede miles y millones de veces al día y es por esto que el valor de las acciones de las compañías se encuentra en fluctuación constante.

De esta forma se obedece a le ley del mercado de la oferta y la demanda. Es así que si muchas personas quieren comprar una acción esta aumenta de valor y de forma contraria si muchos quieren venderla el precio se desploma o baja.

¿Porque invertir en la bolsa de EEUU?

Porque invertir en EEUU

Ahora te daremos algunas razones por las cuales es conveniente invertir en la bolsa de estados unidos

🔰PIB per cápita:

Generalmente, el PIB per cápita de EEUU supera a la mayoría del resto de países, sobre todo si lo comparamos con los países de Latinoamérica.

Pero… ¿Cómo influye el PIB per cápita en la rentabilidad de las inversiones?

Este índice nos indica que en promedio las personas tienen más dinero en su poder en este país. Este factor puede influir positivamente en la cotización de acciones de empresas que lanzan productos nuevos y novedosos al mercado.

De esta forma, los ciudadanos de EEUU tienen el poder adquisitivo suficiente como para adquirir los productos nuevos que se lancen al mercado haciendo de esta forma subir las rentabilidades de la empresa que realizó este producto.

🔰Rentabilidad histórica:

Las compañías del S&P 500 conformado por las empresas más importantes de EEUU han tenido desde el año 1926 a la actualidad un rendimiento anual promedio de un 10% anual.

Esta cifra si tomamos como referencia la inflación del dólar o pérdida de poder adquisitivo de la moneda es bastante superior. De esta forma termina siendo una inversión bastante segura.

🔰Liquidez

La liquidez de un mercado representa la cantidad de dinero que se mueve en un día, en una semana o en un mes.

En la bolsa americana se mueven aproximadamente unos 3 mil millones de dólares al día en promedio.

La liquidez es una variable a tomar en cuenta a la hora de invertir en la bolsa de EEUU, debido a que si posees una acción y quieres venderla un mercado con una mayor liquidez te da muchas mayores oportunidades de poder hacerlo de una forma rápida.

🔰Las compañías en las que inviertes

Invertir en la bolsa de EEUU te da la posibilidad de invertir en empresas que lideran, en los distintos rubros el mercado mundial.

Esto nos da la posibilidad de invertir en compañías ya maduras en el mercado, que si bien no nos provocará una gran rentabilidad es muy probable que se mantengan estables garantizando que no perderemos nuestra inversión en la mayoría de los casos.

🔰Recuperación económica

Cada país tiene ritmos de recuperación económica de crisis distintas. Históricamente, al analizar el mercado estadounidense podemos observar que su recuperación económica a partir de las grandes crisis económicas que se han sufrido, es más veloz que en la mayoría de países.

Finalmente, si tienes alguna duda respecto a las inversiones en la bolsa de EEUU no dudes en contactarnos y no olvides visitar el curso sobre inversiones en bolsa de Invertir Joven.

Como siempre decimos recuerda:

“El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *