Cómo Empezar Un Negocio Online en 2021 🔥

10 pasos para empezar un negocio online

¿No tienes mucho dinero en ese momento, pero tienes muchas ganas de salir adelante? La cuarentena fue el impulso que necesitaban muchos emprendedores para comenzar su negocio ¿Eres uno de ellos? En este artículo descubrirás como empezar un negocio en 10 simples pasos.

Paso #1: Nicho

Escoger un nicho, significa elegir un tema sobre un producto o servicio que te guste o te llame la atención. Es importante que el tema te genere cierto interés y quieras averiguar más sobre él. Por ejemplo, los videojuegos.

Paso #2: Producto

Para ayudarte a definir el producto o servicios que te gustaría ofrecer, dentro del nicho que has escogido, debes responder la siguientes preguntas: ¿Qué producto/servicio hay en el mercado parecido al que tienes en mente?, ¿es suficiente lo que ofrece o puede mejorarse? Aquí recomendamos que lo converses con alguien más para que las ideas se amplifiquen. A medida que vas contestando las preguntas anteriores, irás formando una mejor idea sobre el producto/servicio, si te das cuenta que tu idea ya existe en el mercado, entonces lo siguiente es pensar cómo agregarle valor para generar buenas ventas y fidelizar a tu público.

 

Paso #3: Mercado

Para conocer tu mercado, debes fijarte en los productos/servicios que existen actualmente, averiguar si existe alguno similar, en qué lugares se distribuyen u ofrecen, quiénes lo consumen, con qué frecuencia lo hacen y con ello definir tu público objetivo.

La imagen de tu posible consumidor debe ser tan precisa que conozcas desde su edad hasta su personalidad y qué motivaciones tiene. De esta manera podrás tener más claro dónde debes promocionar tu producto/servicio y cómo hacerlo para tener mayor éxito en las ventas

 

Paso #4: Propuesta de Valor

Debes tener claro este concepto, una propuesta de valor es lo que te diferencia frente a la competencia y la razón por la cual tu público objetivo decide hacer sus compras contigo y no con las demás empresas que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos.

Una vez que conoces el valor agregado que tiene tu producto es momento de sacarlo adelante, enseñar su diferencial y las razones por las cuales resulta una buena decisión de compra.

 

Paso #5: Socios

Los socios son un punto clave, te ayudarán a cumplir la propuesta de valor que mencionamos líneas arriba. A través de capital, estrategias, conocimiento, experiencias y trabajo en conjunto. Por ejemplo, si decides importar controles de mando para videojuegos con diseños exclusivos, los proveedores serán socios clave para tu negocio y dependiendo del nivel de negociación al que lleguen, pueden acordar exclusividad para que no venda los mismos productos a otras empresas. De esta manera mantener exclusividad para tu público objetivo. Existen todo tipo de socios: diseñadores, abogados, marketeros, proveedores, vendedores, entre otros que son claves para cumplir con tu propuesta de valor y tener un negocio exitoso.

Paso #6: Los costos

Tienes que tener en claro los costos. Si es la primera vez que vas a emprender, debes tener clara la regla para emprender: ganar más dinero del que gastas. Puede parecer muy simple, pero en realidad cuando empiezas con mucha emoción, ves resultados rápido no tienes bien definida tu estructura de precios, puede suceder que termines haciendo un negocio en el cual pierdes dinero.

Para armar la estructura de costos, debes contestar estas preguntas: ¿Cuánto estoy invirtiendo en productos? ¿Cuánto estoy invirtiendo en publicidad?, ¿Cuál es el precio del mercado?, ¿Cuáles son mis gastos fijos?, ¿Cómo puedo disminuir mis gastos variables?, ¿Cuánto es lo que estoy invirtiendo en todo? ¿Cuánto estoy dispuesto a perder?, ¿Qué porcentaje de utilidad me permite este producto? Con las respuestas a esas preguntas tendrás un mejor panorama para definir si tu estructura de precio está bien definida, recuerda que un negocio rentable es aquel donde sus ventas son superiores a los gastos que provoca.

 

Paso #7: Metas de ventas

Recomendamos proyecciones semanales, mensuales y anuales. Es importante conocer cuánto vendiste en la semana, cuánto quieres vender en la siguiente y cuánto proyectas vender al mes mes.

Así tendrás una guía que te permita analizar si tu modelo de negocio está siendo rentable o no, podrás evaluar si la propuesta de valor está haciendo bien su trabajo, o tal vez los canales de comunicación son los que están fallando, etc. Recuerda que los números no mienten y tener metas claras respecto a tu negocio es crucial, porque lo que no se mide, no se controla.

 

Paso #8: Crear tu marca

Como lo hemos mencionado en puntos anteriores, tienes que saber cómo lograrás diferenciarte de la competencia. Una de las estrategias para lograr esto es tener una marca definida: un buen nombre, fácil de recordar y asociar al producto o servicio, logo, colores para identificar tu marca, empaque, calidad de atención, entre otros y de esta manera comenzar a construir valor para tu negocio.

Recuerda este ejemplo, ¿qué prefieres tomar, una coca cola o una gaseosa igual pero sin empaque, sin marca? Probablemente elijas la Coca cola por la confianza que tienes con esa marca. Lo mismo sucederá con tus clientes, van a elegirte sobre los demás productos/servicios del mercado en base a la confianza que logres generar con tu marca.

 

Paso #9: Presencia Online

Si un negocio no cuenta con redes sociales o no esta en internet; simplemente no existe. La red social o plataforma digital que elijas para promocionar tu producto/servicio debe ir acorde a lo que tu público objetivo consume, recuerda que las redes sociales con plataformas gratuitas y también existen miles de plataformas que permiten crear de cero un página web con costo cero. En este aspecto si recomendamos que tengas un buen plan de marketing y publicidad, si no tienes para pagar los servicios de un experto, te tocará averiguar por cuenta propia, existe mucho contenido gratuito básico, fácil  de digerir y aplicar, pero probablemente necesites pagar por publicidad al inicio. Lo importante es estar en las plataformas online, para tener visibilidad con tus consumidores.

 

Paso #10: Crea tu plataforma de ventas Online

Dependiendo de tu producto y/o servicio evalúa la mejor plataforma para promocionarlo a través de internet. Puede ser una red social o una página web. No es obligación estar en todas las redes sociales, recuerda que cada una tiene una estructura y público diferente, la decisión deber ir de la mano con la siguiente pregunta ¿Qué plataforma consume mi público objetivo?

 

Esperamos que este articulo te de la inspiración para empezar a emprender y aprender en el mundo de los negocios. Recuerda que el mejor momento para hacerlo fue ayer, el segundo mejor momento es hoy y si estabas esperando una señal para arrancar, probablemente sea ésta.

Si te gusto este articulo no te pierdas: 10 IDEAS de negocio con POCO capital 2021

Escrito por: Invertir Joven

Instagram: @invertirjoven

 

No te pierdas el siguiente video donde Cristian Arens te contara los pasos de su negocio de importaciones ⏬⏬⏬

 

Post Recientes

ZUORA Y UNA NUEVA ECONOMÍA

Todo lo que hacemos es parte de una suscripción ¿Que es esto? Son los clientes siendo transformados en suscriptores para así construir una mejor relación.

CONSEJOS PARA EMPRENDER

EMPRENDE SIN ENDEUDARTE

El camino de un emprendedor es complejo desde el inicio: tienes ideas, a veces pocas, otras veces muchas, pero debes estudiar una por una y quedarte con la mejor.

Cómo quiebra un país

Cómo QUIEBRA un PAÍS

En éste articulo hablaremos de como quiebra un país o entra en bancarrota, suspensión de pagos o default como usualmente se le llama en economía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post