5 Blogs de FINANZAS e INVERSIONES en español

BLOGS FINANZAS E INVERSIONES

¿Quieres saber en qué invertir? ¿Quieres dominar tus finanzas personales? ¿Quieres emprender con éxito? Hoy te vamos a hablar de los cinco blogs de finanzas e inversiones que debes visitar si te interesa que tu dinero trabaje para ti y no al revés. El objetivo de este artículo es facilitarte la información y mostrarte un poco más sobre cierto sitios webs que tienen grandes recursos tanto de inversiones como de finanzas personales y emprendimiento.

Startupeable

Startupeable es una excelente opción si es estas en búsqueda de crear o si es que ya tienes un startup dentro del mercado Latinoamericano. Enzo Cavalie, fundador de la página, te cuenta desde su experiencia personal qué errores cometió y qué no debes hacer al momento de crearla.

Lo primero es entender qué es un startup, el cual es un término utilizado para definir a toda empresa que se encuentra en edad temprana y presenta grandes posibilidades de crecimiento. Estas salen al mercado con necesidades de capital y hacen uso de las tecnologías digitales para encontrar un financiamiento y lograr una mayor expansión. Esta página cuenta con tres grandes categorías; ecosistema startup, emprendedores e inversionistas.

La primera te habla de las lecciones pendientes que separan a Latinoamérica de ser el próximo Sillicon Valley , la región más innovadora del mundo.

La segunda te cuenta experiencias de otros emprendedores para que puedas aprender de ellos y te muestra una guía de cómo crear tu propio startup desde cero. Finalmente, el último punto se dirige a todas aquellas personas que quieran invertir en este tipo empresa , pues te enseña ha cómo hacerlo.

Además te da la oportunidad de que te puedas poner en contacto con ellos si es que quieres discutir sobre tu plan de fundraising, el lanzamiento de algún producto u otro tema estratégico

Para mayor información entra a https://startupeable.com/

Startupeable

Inversión Simple

Está dirigido a todas las personas que quieran lograr mejorar sus finanzas personales de una u otra manera. Diego Poblete, fundador de la página, es un apasionado estudiante de las inversiones que tiene como objetivo compartir sus experiencias sean buenas o malas con aquella persona que le interesa el tema.

Asimismo, quiere asegurarse de que estas tengan un acceso correcto de cómo funcionan todas las inversiones y que cada uno pueda ver cuál es la más adecuada para él o ella.

A diferencia de la página anterior este tiene cinco categorías las cuales son : bienes raíces, bolsa de valores, emprendimiento y startups , finanzas personales e inversiones en general. Cada uno de estos temas es tratado con mayor profundidad a través de la publicación de distintos artículos que te hacen entender mejor el tema.

Si te quieres enterar de más novedades puedes visita: https://www.inversionsimple.com/

Inversión Simple

Invierte Fácil

El blog está enfocado en todas las personas que quieren invertir, pero no saben cómo hacer o simplemente lo ven muy difícil y lejano. Antonio Rubio, fundador de la página, nos habla de cómo las inversiones ahora son accesibles.

Su página se enfoca en tres puntos principales; fondos, artículos y fundamentos de inversión que te hacen entender un poco más sobre el mercado y las distintas opciones que te brinda para generar ingresos.

Además al final de la página te da la opción de conocer tu perfil de riesgo antes de invertir lo cual me parece muy interesante y de gran valor, ya que dependiendo de la respuesta podrías empezar a dirigirte hacía cierto tipo de inversiones y dejar de lado otras.

Si quieres averiguar cuál es tu perfil entra a https://www.inviertefacil.pe/

Invertir Fácil

Ahorrocapital

Este blog es muy interesante si quieres aprender a ahorrar, mejorar tus finanzas personales e invertir tu dinero, pues nos brinda distintas opiniones sobre el dinero y qué hacer con este.

Estos textos están escritos con una mirada crítica hacia los convencionalismos por parte de varios especialistas que han trabajado en distintas áreas del mundo financiero y quienes han aprendido a cuestionarse temas qué nadie más lo hace.

Se basa en cinco categorías las cuales son; finanzas personales, bolsa, inversiones, emprendedores y trabajo. A diferencia de las páginas mencionadas anteriormente esta te regala un ebook llamado ¨De ahorrador a inversor desde cero ¨con solo suscribirse a la página.

Si quieres mayor información puedes encontrarla en su página https://www.ahorrocapital.com/

Ahorrocapital

Optimiza tus Finanzas

Este blog te habla de cómo lograr la libertad financiera y las estrategias que debes utilizar para ello. Es sumamente interesante no solo porque te brinda una gran cantidad de artículos al respecto, sino también videos y entrevistas de los cuales puedes aprender mucho desde otras perspectivas.

Recomiendo especialmente leer dos de sus artículos que me parecieron muy buenos: ¨8 cosas que hacen los ricos y tú probablemente no¨ y ¨Algunas mentiras sobre el dinero ¨

Por otro lado, este sitio web también te regala un ebook llamado ¨5 claves para invertir de forma correcta en fondos de inversión¨ por suscribirte con ellos.

Para poder descargártelo entra a http://optimizatusfinanzas.com/

Optimiza tus Finanzas

Conclusión

Sin duda todos los blogs que les mencionamos tienen mucha información de valor que les puede ayudar. Estos blogs en conjunto con Invertir Joven pueden ser de gran utilidad para que empieces a hacer que tu dinero trabaje por ti y no tú por tú dinero. Invierte tiempo en tu educación y verás los resultados más temprano que tarde.

> Lee también: 10 Influencers Peruanos de Finanzas y Negocios que debes conocer

Escrito por: Paola Arens

Redactora de Invertir Joven

Paola Arens

 

Instagram: @paoarens

Facebook: Paola Arens

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *