Cambia tus soles a dólares Perú 2021: Resguarda tu dinero

CAMBIA TUS SOLES A DÓLARES

Cambia tus soles a dólares Perú 2021: Resguarda tu dinero

En este artículo hablaremos acerca del resultado de las elecciones y cómo puedes cambiar tus soles a dólares para resguardarte ante una eventual inestabilidad.

Luego de las pasadas elecciones presidenciales en Perú del pasado domingo 11 de abril, luego de conocer que la gran polarización que existe entre el Pueblo peruano entre candidatos de izquierda radical o derecha extrema (Pedro Castillo y Keiko Fujimori ) para la segunda vuelta, lo que intuye la posibilidad de que se genere una inestabilidad económica.

Es por eso, que, desde Invertir Joven, dejando de lado la cuestión política, nos enfocaremos en la cuestión meramente económica, intentando resguardarnos ante alguna consecuencia negativa.

La Situación de Perú

Situación En Perú

 

Perú, es un país se encuentra en vías de desarrollo presentando un crecimiento constante durante los últimos 30 años, que hoy en día lo sitúan como uno de los países con mayor crecimiento de toda Latinoamérica.

Esto se ha logrado en gran medida, gracias al esfuerzo de los peruanos por progresar mediante el trabajo.

A pesar de todos estos buenos síntomas económicas, este país, así como la mayoría de los países latinoamericanos, por desgracia, no ha sido ajeno a hechos de corrupción y políticas que no fueron positivas para su población.

El año pasado la situación se vio complicada por la crisis sanitaria para la cual el país no estaba preparado y que tuvo efectos catastróficos no solo para la salud de las personas, sino también económicamente.

En medio de toda esta complicada situación social, económica y política, sucedieron los hechos que todos los peruanos conocen comenzando por la destitución del presidente Vizcarra por parte del congreso y terminando con los 3 presidentes en una semana.

Cómo inversores independientemente del partido político por el que simpaticemos tenemos que entender que esta inestabilidad política desalienta las inversiones tanto por parte de extranjeros, como por parte de empresarios e inversores nacionales, ya que al no ser capaces de predecir quien será el que tomará las riendas del país no se pueden conocer cuáles serán las reglas de juego y políticas económicas que se llevarán a cabo.

Este efecto producido por la falta de inversión y crecimiento, sumado a las consecuencias negativas de la pandemia hacen que la economía se desacelere cada vez más, lo que podría afectar la cotización de los soles peruanos en el mercado.

Cambia tus soles a dólares

Perú en los últimos años como consecuencia de las inestabilidades políticas de las que hablamos más arriba, a pesar de hacer crecer su economía año a año ha experimentado una subida del dólar con respecto a la moneda local.

Es por eso que ante otra eventual crisis por la gran polarización que se esta viviendo en el país no es mala idea resguardar tus ahorros en dólares para protegerte de una posible caída en la cotización del sol peruano.

Algo que debemos remarcar es que a pesar de ser buena opción comprar dólares como método de resguardo del dinero, no es la mejor para todo el mundo.

Si llevas tiempo leyendo los artículos del sitio, seguramente sabrás de que hay muchas formas en las que puedes invertir tu dinero, generando beneficios, pero para ello debes estudiar cuidadosamente y diversificar tu inversión según el riesgo que estés dispuesto a afrontar como siempre recordamos.

Sin embargo, por ahora y a pesar del articulo que realizamos acerca de la caída del dólar, en el corto plazo y hasta tanto decidas donde puedes invertir tu dinero, no es mala decisión la de cambiar tus soles a dólares.

Formas de cambiar tus soles a dólares

Existen diversas formas en las que puedes cambiar tus soles a dólares.

Puedes hacerlo de forma directa mediante un banco o casa de cambio, o de forma indirecta mediante bonos, acciones o algún otro instrumento financiero que cotice en esta moneda.

Sin embargo, el día de hoy hablaremos de una plataforma peruana que te permiten cambiar tus soles a dólares.

Existe una gran diversidad de plataformas en las que puedes cambiar tus soles a dólares desde la comodidad de tu hogar, lo importante es que elijas la que más te convenga en función de las cotizaciones.

En este articulo realizaremos el ejemplo con Kambista.

Kambista

Kambista

 

Kambista, es una plataforma opera como una casa de cambio online en la que puedes realizar el cambio de tus soles a dólares y viceversa.

Para operar en Kambista lo primero que debes hacer es crear una cuenta rellenando los formularios tanto si lo haces cómo persona o empresa.

Kambista Registro

 

Luego, deberás iniciar sesión en el sitio y accederás a la siguiente pantalla de forma automática en donde puedes elegir desde que banco enviarás los soles que quieres convertir a dólares y la cuenta bancaria en la que recibirás los mismos.

Soles a dólares Kambista

Si es la primera vez que ingresas a la plataforma primero será necesario que agregues las cuentas bancarias en las que quieres realizar las operaciones accediendo mediante el menú superior a la sección que dice “Cuentas bancarias”.

Kambista Paso 3

Una vez allí, le darás clic a “Añadir una nueva cuenta”.

Kambista Paso 4

Y finalmente, rellenarás los datos tanto de la cuenta en soles como la de dólares.

 

Kambista Paso 5

 

Posteriormente, debes escoger el monto por el que realizaras la operación y comenzarás con el proceso.

Cuando inicies la operación, la plataforma te dará los datos de una cuenta bancaria a la cual tendrás que transferir los soles.

Kambista Paso 6En el momento que termines de realizar la transferencia le darás clic al botón que dice “He transferido”, y luego de un tiempo recibirás tus dólares a la cuenta que hayas asignado, dependiendo desde el banco que hiciste la transacción.

A continuación, te dejo una entrevista que realizó Cristian al Fundador de Kambista, Daniel Bonifaz.

Post Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post