La CAÍDA en la Bolsa de Valores de Lima 📉

CAÍDA EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

La Bolsa de Valores de Lima experimentó una gran caída en los últimos días luego de que se conocieran los datos de la encuestadora Datum que posicionarían a Pedro Castillo, candidato de izquierda como posible ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 6 de junio.

La Encuesta y los Dólares

Este evento vino acompañado de una gran subida del dólar que ya habíamos pronosticado en este artículo y una gran pérdida de interés por los bonos soberanos con los que Perú financia gran parte de sus gastos.

 

Pedro Castillo Vs Keiko Fujimori

Pedro Castillo Vs Keiko Fujimori

 

La encuesta realizada por Datum daría una gran ventaja a Pedro Castillo por encima de su contendiente Keiko Fujimori.

 

Encuesta Datum

Encuesta Datum

 

Dando al dirigente de izquierda Pedro Castillo una amplia ventaja con el voto del 41% de los encuestados por sobre un 26% para Fujimori, se comienza a ver el impacto de estas noticias en el panorama económico.

 

Estos resultados tuvieron como consecuencia una gran subida en la cotización del dólar que actualmente se encuentra en S/3,79 Soles.

 

Precio Dólar Perú

Precio Dólar Perú

Este efecto se encontraría ligado estrechamente con el resultado de las encuestas, ya que, como puede observarse el precio de la moneda extranjera se mantiene estable en la mayoría de los países de la región.

La Bolsa de Valores de Lima y los Bonos Soberanos

Bonos Soberanos en caída

 

La bolsa de valores de Lima también viene experimentando una tendencia bajista en las últimas semanas, luego de conocidos los resultados de la encuesta.

 

Esto también puede atribuirse al clima de inestabilidad que tanto preocupa a los inversores y accionistas.

 

Las principales acciones en experimentar perdidas fueron las del sector minero en general, aunque no fueron las únicas.

 

Podemos observar también caídas como las de Cementos Pacasmayo que el día de ayer bajó -15.21% y los Bancos Scotiabank Perú (-8.89%), Banco BBVA Perú (-4.95%).

 

También han caído acciones del sector de consumo masivo, como Alicorp, que pasó de encontrarse alrededor de los 7,60 hace unas semanas a cerrar en 6,70 el día de ayer.

 

Ante estos riesgos y la inestabilidad los bonos soberanos que emite Perú deben subir su tasa lo que a su vez refleja el mayor riesgo de inversión en los mismos.

Conclusión

 

Ante la inestabilidad política que se está viviendo en Perú es recomendable intentar proteger nuestro dinero e inversiones del mejor modo posible.

 

En Invertir Joven existen una infinidad de artículos que componen una gran variedad de opciones de inversión.

 

Entre las más seguras se encuentra la compra de dólares o de acciones de alguna empresa fiable.

 

Si quieres aprender a invertir en la bolsa de EE. UU visita este link, si deseas comprar dólares al mejor precio visita este artículo.

Post Recientes

ZUORA Y UNA NUEVA ECONOMÍA

Todo lo que hacemos es parte de una suscripción ¿Que es esto? Son los clientes siendo transformados en suscriptores para así construir una mejor relación.

CONSEJOS PARA EMPRENDER

EMPRENDE SIN ENDEUDARTE

El camino de un emprendedor es complejo desde el inicio: tienes ideas, a veces pocas, otras veces muchas, pero debes estudiar una por una y quedarte con la mejor.

Cómo quiebra un país

Cómo QUIEBRA un PAÍS

En éste articulo hablaremos de como quiebra un país o entra en bancarrota, suspensión de pagos o default como usualmente se le llama en economía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post