Análisis fundamental de Renault

Análisis fundamental de Renault 

Análisis fundamental de Renault: Descubre si es buen momento de invertir en esta gran compañía del sector automotriz.

 

Un factor importante es que Renault abandonó Rusia luego de la invasión de Ucrania lo que compromete sus ganancias a mediano y largo plazo.

 

Sin más pasemos al análisis fundamental de Renault.

 

Valor intrínseco

 

El primer factor que vamos a observar en éste análisis fundamental de Renault es el Valor intrínseco de la acción y su relación con el precio actual.

 

Valor Intrínseco de Renault

 

Actualmente el valor el precio de las acciones de Renault se encuentra en los 22,95 euros contra un valor intrínseco de 193,49 euros, es decir que con respecto a este lo encontramos un 88,1% por ciento infravalorado.

 

Recordemos que el valor intrínseco es un cálculo del precio de las acciones considerando los flujos de caja que debería generar en el futuro.

 

Este porcentaje de infravaloración es demasiado alto, por lo que podría dar indicios de que el precio de la acción se encuentra barata.

 

Ratio Precio-Beneficio o PE (Price to Earnings)

 

Precio Beneficio de Renault

 

Ahora continuemos analizando sus indicadores y el primero que veremos hoy será el PE.

 

Este ratio nos permite indicar la cantidad de tiempo que la empresa generará los beneficios que equivalen a lo que se paga por las acciones.

 

El PE actual de Renault es de 7 cuando el valor promedio en la industria es de 10.

 

Por lo que según este factor es bastante conveniente invertir en Renault, ya que nos indica que el recupero de la inversión en esta compañía se produciría antes que en el promedio de la industria.

 

Ratio Precio de crecimiento o Price to Growth PEG

 

PEG de Renault

 

En el PEG analizamos la relación que existe entre el beneficio por acción de una empresa, el crecimiento que se espera y el precio actual de la acción.

 

En la actualidad el PEG de Renault se encuentra en 0,2 encontrándose dentro de los parámetros que son considerados buenos.

Rendimientos pasados de Renault

 

En cuanto a rendimientos anteriores desde el 2015 en adelante por lo Renault presenta un crecimiento seguido por una fuerte caída a partir del año 2020 de la que todavía no se recupera.

 

 

Rendimientos pasados de Renault

 

Como se puede ver en el gráfico Renault tiene una caída en sus beneficios anuales que promedia el 53%, factor que puede espantar a los inversores y generen que la acción se esté infravalorada.

 

Retorno por capital ROE

 

 

El ROE es uno de los indicadores fundamentales para poder conocer la rentabilidad que tiene una empresa y la eficiencia que tiene el equipo directivo para producir rentabilidad a partir del capital que aportan los inversionistas.

 

ROE de Renault

 

En este momento por cada dólar que se invierte en la compañía se obtienen 3 centavos de ganancia, muy por debajo de la media de la industria de 15%.

 

Cabe destacar que se considera bueno cuando el ROE es de alrededor de un 30 a 40%, por lo que todo el sector automotriz presenta ROE bajo.

 

Retorno por activos ROA

 

Al igual que en el índice anterior, la empresa supera a supera por mucho al resto del sector, presentando un ROA de apenas un 1% mientras que el resto es de 4.6%.

 

ROA de Renault

 

El ROA es el índice que mide la relación que existe entre los activos de la empresa y sus ganancias, un ROA por encima del 8% es considerado bueno, por lo que este indicador también es negativo para Renault.

 Salud financiera de Renault

 

Otro factor importante a considerar antes de comprar acciones de Renault es la salud financiera de la empresa.

 

Salud Financiera de Renault

 

Como podemos observar la salud financiera de Renault se encuentra en orden esto es porque en el corto plazo sus assets o recursos superan sus pasivos o liabilities de corto y largo plazo.

 

Aunque analizando su corto plazo, actualmente los activos apenas superan a sus pasivos, así que hay que tener cuidado.

 

Conclusión

 

Conclusión del Análisis de Renault

 

El precio de las acciones de Renault se encuentran ampliamente infravaloradas a partir del análisis fundamental, pero hay que tener en cuenta factores como los rendimientos pasados.

 

Si tomamos en cuenta el ROE, y ROA entonces comprenderemos porque esta no es una inversión muy atractiva para los inversores.

 

Sin embargo, si compramos en esta caída y la empresa consigue corregir su tendencia bajista en rendimientos, puede que generemos una rentabilidad considerable.

 

En líneas generales y a partir del análisis fundamental de Renault que hemos realizado los indicadores no son muy favorables respecto al futuro de la empresa automotriz, y más considerando la pérdida del mercado ruso.

 

Como siempre aclaramos que esto no es consejo de inversión y te recomendamos que realices tu propio análisis antes de realizar cualquier inversión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

TIPOS DE TRADING

Tipos de Trading según duración

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de trading que existen según la temporalidad y conocerás, el scalping, day trading, swing trading, y position

¿Qué son las notas estructuradas?

Las notas estructuradas son un instrumento de inversión con plazo fijo, que nos posibilita invertir en un activo, teniendo nuestro capital garantizado.