Análisis fundamental de Nike

Análisis fundamental de Nike

Te traemos este análisis fundamental de Nike para que sepas si es buen momento de invertir en este gigante de la indumentaria deportiva.

 

Nike es uno de los mayores proveedores de material deportivo del mundo y su marca sola posee un valor de 47 mil millones de dólares, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas así que ya sabes no te puedes perder este análisis fundamental de nike.

 

Valor intrínseco

 

El primer factor que vamos a observar en éste análisis fundamental de nike es el Valor intrínseco de la acción y su relación con el precio actual.

 

Valor Intrínseco Nike

 

Actualmente el valor el precio de las acciones de nike ronda los 127 dólares contra un valor intrínseco de 132 dólares, es decir que con respecto a este lo encontramos un 3,8% por ciento infravalorado.

 

Recordemos que el valor intrínseco es una estimación del precio de las acciones basándonos en los flujos de caja que debería obtener en el futuro.

 

Sin embargo, este porcentaje de infravaloración no es para nada significante.

 

Ratio precio-beneficio o PE (Price to Earnings)

 

Precio Beneficio de Nike

Ahora continuemos analizando sus indicadores y el primero que veremos hoy será el PE.

 

Este indicador nos permite calcular la cantidad de tiempo que la empresa generará los beneficios que equivalen a lo que se paga por las acciones.

 

El PE actual de Nike es de 31 cuando el valor promedio en la industria es de 11.

 

Por lo que este factor no es favorable para invertir en Nike. ya que según esto se tardaría mucho tiempo en recuperar la inversión.

 

Sin embargo, el gran crecimiento sostenido que viene teniendo Nike en los últimos años alienta a los inversores a creer en la empresa a pesar de esto.

 

Ratio Precio de crecimiento o Price to Growth PEG

 

PEG de Nike

 

En el PEG analizamos la relación que existe entre el beneficio por acción de una empresa, el crecimiento esperado y el valor actual de la acción.

 

En la actualidad el PEG de Nike se encuentra en 2,1, encontrándose bastante elevado, por causa del crecimiento que mencionamos anteriormente.

Rendimientos anteriores

 

En cuanto a rendimientos anteriores desde el 2015 en adelante por lo nike presenta un crecimiento sólido a un promedio de 11.6% anual.

 

Rendimientos pasados de Nike

 

Como se puede ver en el gráfico se observa una caída entre el año 2020 y 2021, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

 

Retorno por capital ROE

 

El ROE es uno de los índices más utilizados para poder calcular la rentabilidad que tiene una empresa y la eficiencia que tiene el equipo empresarial para producir ganancias a partir de la inversión de los accionistas.

 

En este momento por cada dólar que se invierte en la compañía se obtienen 41 centavos de ganancia, muy por encima de la media de la industria de 18.

 

ROE de Nike

 

Retorno por activos ROA

 

Al igual que en el índice anterior, la empresa supera a supera por mucho al resto del sector, presentando un ROA de 16% mientras que el resto es de 9.8%.

 

ROA de Nike

 

El ROA es el índice que mide la relación que existe entre los activos de la empresa y sus ganancias, un ROA por encima del 8% es considerado bueno.

 

Salud financiera de Nike

 

Otro factor significante a considerar antes de invertir en Nike es la salud financiera de la empresa.

 

Salud Financiera de Nike

 

Como podemos observar la salud financiera de Nike se encuentra en orden esto es porque en el corto plazo sus assets o recursos superan sus pasivos o liabilities de corto y largo plazo.

 

Aunque sus activos en el largo plazo son inferiores que los pasivos, esto es porque es una empresa que está muy enfocada en su crecimiento futuro y esto lo comprueba.

 

Conclusión

 

Conclusión del Análisis de Nike

 

Como pudimos ver la empresa ha sufrido por la crisis del COVID-19, pero actualmente ha recuperado su nivel de crecimiento anterior.

 

En líneas generales y a partir del análisis fundamental de Nike que hemos realizado, puede que la empresa esté siendo muy optimista sobre su crecimiento futuro, sin embargo, todos los indicadores predicen justamente eso.

 

Por lo que si deseas invertir en una empresa que aún tiene un buen margen de crecimiento es tu oportunidad, sin embargo, esto no es consejo de inversión y te recomendamos que realices tu propio análisis antes de realizar cualquier inversión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

TIPOS DE TRADING

Tipos de Trading según duración

En este artículo hablaremos de los distintos tipos de trading que existen según la temporalidad y conocerás, el scalping, day trading, swing trading, y position

¿Qué son las notas estructuradas?

Las notas estructuradas son un instrumento de inversión con plazo fijo, que nos posibilita invertir en un activo, teniendo nuestro capital garantizado.