El match perfecto: Conoce las diferentes alternativas de inversión que existen

ALTERNATIVAS DE INVERSION FINSMART

No hay nada mejor que encontrar una relación con la que podamos proyectarnos a futuro, sentir estabilidad y confianza. En la vida y en las finanzas. Y por eso, hoy te presentamos diferentes alternativas de inversión que existen actualmente para que elijas la que más te conviene y se convierta en tu match perfecto. 

1. Factoring

 

Sin duda, una de las alternativas financieras más atractivas en el contexto actual de nuestro país es el factoring, la solución perfecta para aquellos que quieren invertir y buscan una buena rentabilidad a corto plazo.

 

El factoring consiste en realizar una inversión en las facturas por cobrar de empresas que necesitan liquidez inmediata. De esta manera, uno como inversionista puede elegir la factura que más le convenga y obtener hasta 16% de rentabilidad, además de apoyar a una PYME que necesita seguir operando.

 

Empresas como Finsmart hacen que esta alternativa se vuelva lo más amigable posible para los inversionistas, pues quienes estén interesados en colocar su capital pueden elegir entre 30, 60, 90 o 120 días para recibirla junto al interés generado en ese periodo, que puede variar entre 12% y 16% anual.

2. Bonos titulizados

 

Esta alternativa de inversión viene tomando fuerza en nuestro país al tratarse de préstamos con garantía hipotecaria. Se realizan a través de fideicomisos que le otorgan la protección necesaria a cualquier inversionista, y que a la vez hacen que el riesgo de la transacción sea bastante bajo.

 

Se recomienda este tipo de solución para quienes buscan invertir, pero aún tienen sus reparos debido a la coyuntura. Sin duda, esta alternativa significa un buen balance entre rentabilidad y seguridad.

3. Depósitos a plazo fijo

 

Esta es una de las alternativas más tradicionales y conocidas en nuestro país, pues permite que los inversionistas logren cierta rentabilidad sin incurrir en altos riesgos.

 

Aunque esta es una alternativa bastante conservadora y no supondrá una gran rentabilidad, los inversionistas suelen optar por ella pues saben que su capital se encuentra en un lugar seguro.

4. Fondos mutuos

 

Esta opción también es la ideal para quienes buscan un riesgo bajo a la hora de invertir su capital, pues son aportes de personas naturales y jurídicas que se invierten en instrumentos y operaciones de carácter financiero.

 

No obstante, se debe considerar que la decisión de dónde invertir tu dinero no la realizas tú, sino que se da acorde a la política del fondo mutuo que se elija, por lo que se recomienda que, si se opta por este tipo de alternativa, es mejor elegir plazos de permanencia largos, pues debido a la volatilidad del mercado, el dinero se podría “rescatar” en un período nada favorable.

 

Ahora que ya has podido conocer estas diferentes alternativas, elige la que mejor te convenga según tus preferencias y necesidades.

 

Recuerda que en Finsmart.pe podrás invertir en factoring o confirming obteniendo una tasa anualizada de hasta 16%.

Post Recientes

FORMAS DE GANAR DINERO CON TIKTOK

Formas de GANAR DINERO con TikTok

En este artículo te enseñaremos formas de ganar dinero con Tik Tok para que aprendas a como puedes generar ingresos a través de la creación de contenido en esta red social.

NO USAR TARJETA DE DEBITO

Por Qué NO USAR Tarjeta de Débito

En este artículo veremos porque no debemos no usar tarjeta de débito y pagar todo con tarjeta de crédito en tu lugar. Analicemos juntos las ventajas.

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Programa tus compras

Estamos por llegar a fin de mes y muchos aún no saben cómo organizar su dinero para poder pagar sus cuentas y, de ser posible, ahorrar e invertir su dinero.

Leer más »

10 Trabajos del Futuro

¿Te preocupa actualmente el desempleo? ¿Has observado que los trabajos tradicionales están desapareciendo? ¿Aún no sabes cuáles serán los trabajos más remunerados en

Leer más »