¿Qué es un airdrop y por qué los hacen?

QUÉ ES UN AIRDROP

Los AirDrop son uno de los eventos más interesantes del mundo de las CriptoMonedas y el que más personas atrae, descubre cómo funcionan.

¿Qué es un airdrop?

Los Airdrop son eventos en los que se regalan CriptoMonedas a una gran cantidad de usuarios a modo de promoción de un proyecto o cómo recompensa a determinadas acciones de promoción que ayuden al proyecto a crecer.

¿Por qué se realizan?

POR QUÉ HACEN LOS AIRDROP

Los objetivos principales con los cuales se desarrollan los airdrop sólo de dar a conocer un proyecto de la forma más rápida posible, intentando llegar a la mayor cantidad de público que le sea posible.

Además de sus objetivos promocionales, también se busca hacer crecer a la comunidad y lograr una distribución de Tokens que sea conveniente.

✅ Si te interesa aprender más acerca de este tema accede a nuestro Curso sobre inversión en Criptomonedas.

¿Cómo funciona un airdrop?

CÓMO FUNCIONAN LOS AIRDROP

Generalmente, para ser elegible y ganar las CriptoMonedas que se reparten en los AirDrop es necesario que se realicen algunas tareas determinadas. Ésas tareas pueden consistir en compartir una información en redes sociales, darle me gusta a la página del proyecto, o participar en algún tipo de evento interactivo Online.

La plataforma que realice el AirDrop, da conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir, y te permite registrar tu monedero o billetera virtual con la que participarás de este evento.

Lo que ocurre en muchos casos también, es que para participar de un determinado iDrop es necesario tener una cantidad de CriptoMonedas determinadas.

En estos últimos casos, mientras mayor sea la cantidad de CriptoMonedas que tengamos, mayor será la recompensa que obtendremos en el AirDrop.

¿Cómo participar en un AirDrop?

CÓMO PARTICIPAR EN UN AIRDROP

Participar en un AirDrop no es particularmente difícil, lo único que hay que hacer es mantenerse atento a las redes sociales y estar al pendiente de los proyectos que se lanzarán próximamente.

Algunas cosas que tenemos que tener en cuenta al participar en un Airdrop:

  • Conoce las condiciones: Tenemos que estar conscientes de cuáles son las condiciones que son requeridas para poder participar y asegurarnos de cumplirlas.

  • Ser cuidadoso: Hay que ser cuidadoso al momento de participar en AirDrops, es recomendable crear una billetera nueva para participar ya que hay muchos supuestos AirDrop que en realidad son estafas. (Al aceptar el contrato inteligente muchas veces estos acceden a tu monedero virtual y vacían tu cuenta.)

  • Siempre verifica: Verificar la validez de los Airdrop y revisar los medios oficiales o comunitarios del proyecto.

  • Demasiado bueno para ser verdad: Nunca envíes CriptoMonedas a una persona que promete devolverte el doble en un periodo determinado. Ya ha pasado que han hackeado cuentas de celebridades para realizar este tipo de estafa en el que prometían a los usuarios que depositaron en sus cuentas les devolverían el doble de lo que depositaron.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

COMPRAR BITCOIN EN PERÚ

Como comprar Bitcoin en Perú

Aprende cómo comprar y en dónde puedes comprar Bitcoin en Perú, todo lo que debes saber antes de comprar esta criptomoneda.