¡Ahorrar para comprarte lo que quieras!

¿Alguna vez has visto en alguna tienda online esa prenda, ese juego o desde tu carro soñado hasta un aro de luz para volverte un Tik Toker, y has estado sacando cuentas para ahorrar y ver cómo comprarlo?

En este artículo te enseñaré qué pasos podrías seguir para sacarle el jugo a tus ahorros y no perder en el intento.

PASO 1: REGISTRAR TUS GASTOS

Es un buen primer paso para comenzar a ahorrar tu dinero que lo estás viendo gastar. Divide tus ingresos de manera que puedas sentirte tranquilo con lo que estás ahorrando, mas no satisfecho, ya que así sea con lo mínimo que puedas empezar es muy importante el hábito que te llevará a la meta. Te estarás preguntando ¿Cómo hacerlo? ahora como personalmente y como parte de la familia Invertir Jóven te recomiendo utilizar nuestra https://bit.ly/PlantillaDeGastos es TOTALMENTE GRATIS.

 

Esta plantilla me ayudó para organizar mi dinero y no estar frustrado al momento de gastar o cuando ingresa dinero a mi cartera.

PASO 2: ELIGE EL MOTIVO POR LA CUAL VAS A EMPEZAR A AHORRAR

Una vez que tengas mapeado cuánto gastas al mes y haber anotado los gastos e ingresos debes comenzar hacer un presupuesto. Elegir el motivo por cuál vas a ahorrar define que es lo que vas a comprar.

Ver cuál será tu meta de ahorro por ejemplo, cuánto tiempo estarás ahorrando, cuánto estarás ahorrando, etc. Añado en este punto: Comparar precios en diferentes tiendas a base de lo que quieras comprar.

 

No tengas miedo en ir preguntando, es lo más natural del mundo estar saliendo de dudas y hoy en día más cuidando tu bolsillo.

Date un “tiempo para reflexionar”: cuando te sientas tentado a hacer una compra no esencial, espera unos días y sigue preguntando.

Nunca se acaba la posibilidad de seguir comparando precios, esto hace que tengas un pensamiento mucho más crítico y objetivo.

PASO 3: DEFINE UNA FECHA PARA HACER REALIDAD ESA COMPRA

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta, en este caso una fecha exacta. Te sentirás muy cómodo sabiendo que has cumplido lo que te has propuesto, no hay nada mejor marcarla en tu calendario y seguir a base de esa fecha. Colócalo al frente de tu cama si es tan importante para ti cumplirlo.

 

Define metas a corto (fecha inicial a una semana) y a largo plazo (fecha propuesta)

 

Ten en cuenta que no solo es definir la fecha (de aquí a un mes por ejemplo) es seguir con el hábito de controlar tus gastos, escribirlos en nuestra plantilla TOTALMENTE GRATUITA y ver por la estabilidad de tu bolsillo. Te puedo recomendar que en esas fechas de proceso puedas minimizar gastos hormiga, por ejemplo. Tú puedes encontrar maneras de recortar gastos.

PASO 4: NO TE CONFORMES CON GUARDAR TU DINERO AHORRADO DEBAJO DEL COLCHÓN

Lo peor que puedes hacer es perder contra la inflación, y tu dinero no verlo crecer (hacer que trabaje para ti) te recomiendo colocarlo en cuentas de ahorro y te brinde beneficios a largo plazo. 

Hoy estás de suerte porque te quiero compartir un artículo sobre las mejores tarjetas de ahorro en el Perú https://bit.ly/MejoresCuentasDeAhorroEnPerú estas cuentas son de alto rendimiento y preparado para ti que buscas que tu dinero trabaje para ti.

 

Ahora sí, ya casi están listos para terminar la meta solo les falta comentar este artículo si te ha servido y ayudarías mucho compartiéndolo con tus mejores amigos. Te recomiendo seguir leyendo otros artículos y utilizar nuestra plantilla de gastos. Ahora sí estás listo para cumplir esa meta.

 

Escrito por: Joseph Valdera

Instagram: Joseph Valdera

Post Recientes

10 Trabajos del Futuro

¿Te preocupa actualmente el desempleo? ¿Has observado que los trabajos tradicionales están desapareciendo? ¿Aún no sabes cuáles serán los trabajos más remunerados en

Cuentas de ahorro en Euros en Perú

¿Quieres empezar a ahorrar en euros? Descubre con nosotros los mejores bancos y ¡la información más importante para empezar a ahorrar en esta divisa!

Inversiones tu primera vez

Inversiones: ¿tu primera vez?

Como se escucha por ahí, “las primeras veces” nunca se olvidan. Y sí, no se olvidan porque marcan el inicio de algo para ganar experiencia. Así pasa con las inversiones donde hacer nuestro debut nos genera miedo, nerviosismo y mucha expectativa. Sin embargo, hoy en día, “dejar de ser virgen” en las inversiones es algo más fácil y sencillo, pues existen muchas alternativas que hacen match con nuestro perfil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post

Lo que debes saber a tus 20s

La mayoría de jovenes cree que por su edad aun no deben preocuparse por sus finanzas, crecimiento, etc. Pero siempre se esta en edad de aprender de estos temas y empezar a desarrollarse y crecer.

Leer más »