AFLUENTA: 🥇 TODO lo que debes SABER

¿Qué es afluenta? ¿Cómo invertir desde Perú, México, Argentina? ¿Es seguro invertir en afluenta? ¿Es legal? ¿Quien la regula? ¿Cuáles son los requisitos?

Muchas veces a la hora de invertir nuestro dinero en los bancos nos topamos con la dificultad de que los rendimientos o beneficios que obtenemos por los préstamos que realizan con nuestro dinero no son muy altos. Esto es así porque el banco como intermediario se lleva una gran tajada del pastel.

Es aquí donde entran las Fintech, ofreciendo soluciones más a la medida del inversor, como es el caso de Afluenta.

Continúa leyendo para saber cómo tú también puedes invertir en la plataforma y ganar una buena tasa de retorno.


📣Tabla de contenidos

✅¿Qué es Afluenta?
✅¿Cómo funciona?
✅¿Cómo invertir en desde Perú, México, Argentina?
✅¿Quien la regula?
✅Plataformas similares
Afluenta vs Sesocio
Afluenta vs Yo te presto
✅¿Es seguro invertir?
✅Estrategia
✅Requisitos
✅¿Quienes son Afluenta?
✅Opiniones

💎¿Qué es Afluenta?

Afluenta es una plataforma que reúne en su página web a inversores que quieren depositar su dinero obteniendo una alta tasa de retorno anual y por el otro a personas que requieren un préstamo, accediendo a cuotas fijas.

💎¿Cómo funciona?

Por un lado nos presentamos nosotros como inversores o prestamistas y por el otro una persona que necesita dinero.

La persona que solicita el crédito en afluenta debe completar un formulario con sus datos personales, el crédito que precisa, la proporción de cuotas y la intención del mismo.

En base a todas estas variables, teniendo en cuenta también la información crediticia del usuario, la plataforma lo clasifica según el riesgo en distintas categorías. Que van desde AA, siendo ésta la mejor calificación a F.

Esta clasificación es determinada según el score o puntaje que posea la persona según el comportamiento crediticio anterior y la misma determinará tanto la tasa de interés que tendrá que devolver como la tasa que se nos pagará a los que prestamos el dinero.

Es importante aclarar que el riesgo en este caso es asumido por cada usuario que ingresa dinero a la plataforma y no por afluenta, para reducir el riesgo de perder dinero ante la eventualidad de que una persona no pague, la plataforma invierte nuestro dinero en muchos usuarios al mismo tiempo prestando a cada uno una pequeña cantidad.

💎¿Cómo invertir en afluenta desde Perú, México, Argentina?

Tanto si estás en Perú, México o Argentina puedes invertir en esta plataforma, te recomendamos echarle un ojo al simulador de inversiones para ver el retorno anual estimado y la inversión mínima que puedes realizar, ya que la misma varía según tu país.

💎¿Quién regula afluenta?

Hasta ahora solo las regula la Ley fintech, la misma obliga a estas empresas a verificar el buró de crédito o la entidad financiera reguladora del país para consultar el perfil de la persona que solicita el préstamo.

Tiene asimismo según esta normativa la obligación de informar a sus inversionistas sobre todos los riesgos que pueden correr al depositar dinero en la plataforma

También califica a las plataformas fintech como plataformas de inversión, es decir que no les permiten obtener garantías por parte de las personas que solicitan los préstamos, quedando esta posibilidad disponible únicamente como entidades bancarias.

Cabe destacar que si bien no se encuentran reguladas específicamente por una entidad si están supervisadas por los entes competentes nacionales, dependiendo el país del que se trate.

💎Plataformas similares

Si quieres conocer algunas plataformas de crowdlending, en las cuales una cierta cantidad de personas realiza préstamos a personas que los solicitan, también existen las siguientes.

👉Haz click aquí👈 si quieres leer acerca de 5 plataformas fintech que están cambiando el panorama.

Afluenta vs Sesocio

sesocio-invertir-joven

Afluenta o sesocio.

Sesocio es una plataforma de inversión colaborativa que permite a cualquier persona invertir en proyectos a los cuales no podría acceder de otra manera.

En este caso los préstamos que otorga la plataforma con el dinero de los inversores van a diversos proyectos entre los que podemos evaluar y elegir.

En estos casos la plataforma realiza una investigación para verificar que los proyectos son reales, pero no se garantiza ningún rendimiento y el estudio acerca de la viabilidad o no del mismo corresponde exclusivamente al inversor, por lo que los riesgos son elevados.

Afluenta vs Yo te presto

yotepresto-invertir-joven

Afluenta o Yo te presto.

Yo te presto, ofrece a sus usuarios tres tipos de oportunidades para aquellos que quieren pedir un préstamo, para aquellos que ya tienen un préstamo actualmente pero quieren ver si pueden bajar su tasa actual y para aquellos que quieren invertir.

En este caso la plataforma reúne a la persona que necesita un crédito con la que quiere invertir, la principal diferencia con Afluenta reside en que para el caso de Yo te presto puedes conocer con más precisión cuál es la finalidad del crédito y en función de esto se determina la calificación y tasa a la que se prestará.

💎¿Es seguro invertir en Afluenta?

La respuesta corta y simple es depende. Al igual que toda inversión siempre existe un riesgo inminente.

Lo bueno de esta plataforma es que puedes decidir el riesgo que deseas correr eligiendo al perfil de persona a la que le deseas prestar tu dinero, siempre es recomendable prestarle a perfiles con una calificación AA o A ya que rara vez son morosos y nuestro pago se encuentra más resguardado, pero si deseas correr más riesgos puedes prestar a perfiles con una calificación menor  a cambio de un mayor rendimiento.

💎Estrategia de inversión afluenta.

Para disminuir los riesgos a la hora de invertir en Afluenta una estrategia recomendable consiste en aumentar la cantidad de préstamos o participaciones que tenemos con un monto mínimo así prestamos una suma menor de dinero pero a muchas más personas, siendo menor el riesgo de que más personas dejen de pagar.

💎Requisitos

Afluenta requisitos Perú

🔰Tener ingresos estables de S/. 1800.

🔰No tener deudas atrasadas por más de 30 días en los últimos dos años.

🔰Poseer una cuenta bancaria y antecedentes en productos de crédito para comprobar comportamiento de pago.

🔰Tener entre 21 y 70 años de edad.

🔰Ser de nacionalidad peruana con residencia legal en Perú.

Inversión Mínima Afluenta Perú

En Perú puedes comenzar a prestar a partir S/ 3,000. Y para el caso de que ya tengas una inversión y quieras ingresar nuevos fondos a tu cuenta, el monto mínimo es de S/ 1,000.

Afluenta requisitos México

🔰Tener ingresos de $7,000  estables con una antigüedad laboral mínima de 9 meses.

🔰Tener buenos antecedentes de pago en productos crediticios en los últimos dos años.

🔰Poseer una cuenta bancaria a su nombre, cuenta de e-mail, teléfono fijo y celular.

🔰Tener entre 18 y 70 años.

🔰Ser mexicano con residencia permanente en el país.

Inversión Mínima Afluenta México

Si te encuentras en México puedes invertir desde $5,000. En caso de querer ingresar nuevos fondos a tu cuenta, el monto mínimo de re-inversión es de $1,000.

Afluenta requisitos Argentina

🔰Tener ingresos mínimos mensuales de al menos $15.000

🔰No registrar deudas atrasadas mayores a 30 días corridos en los últimos dos años

🔰Poseer una cuenta bancaria.

🔰Registrar antecedentes con productos de créditos con la finalidad de comprobar el comportamiento de pago.

🔰Tener entre 18 y 73 años de edad.

🔰Residir de forma legal en Argentina.

Inversión Mínima Afluenta Argentina

En Argentina puedes invertir desde $5.000, y en caso de querer ingresar nuevos fondos a tu cuenta, el monto mínimo de re-inversión es $1.000.

💎¿Quienes son Afluenta?

CEO-afluenta-invertir-joven

Alejandro Cosentino – CEO afluenta.

Alejandro Cosentino es el CEO y uno de los fundadores de Afluenta S.A. registrada en Argentina.

Si quieres ver una entrevista completa en youtube en donde Alejandro responde a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios 👉haz click aquí👈.

💎Opiniones acerca de Afluenta

Las opiniones respecto a Afluenta varían según el país y el periodo en que se invierte, si bien es cierto que el porcentaje de deudores morosos en esta plataforma se ha elevado un poco, es debido a la contingencia que estamos viviendo a nivel mundial en el que mucha gente ha perdido su trabajo y por esta razón han cesado en sus pagos,.

Sin embargo, es importante destacar que desde Afluenta hacen un gran trabajo tratando con los deudores y ofreciéndoles oportunidades de regularizar su situación, te recomendamos que lo analices, veas los rendimientos que ofrece la página y evalúes personalmente.

Y recuerda “El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo.” Así que no esperes más y pon tu dinero a trabajar.

💥En caso de que decidas invertir en Afluenta te dejamos unos links para tu país así te registras obteniendo un descuento de aproximadamente 15 dólares en tu comisión de inversión:

👉Perú👈 👉México👈👉Argentina👈

Si quieres saber aún más sobre afluenta visita esta serie de 👉vídeos de youtube👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *