Acciones NIO: ¿Son una buena inversión?

INVERTIR EN ACCIONES NIO

Descubre si es conveniente invertir en NIO en este momento, su cotización actual y posible futuro de la empresa.

¿Qué es NIO?

Antes de decidir si es buena idea o no invertir en NIO, es importante que sepamos que es esta empresa y a qué se dedica.

NIO es una empresa fabricante de automóviles de origen chino con sede principal en Shanghai.

La compañía se dedica primordialmente al desarrollo y diseño de vehículos eléctricos de alta gama, y está catalogada como una de las empresas más prometedoras a futuro dedicadas en su 100% a automóviles eléctricos.

Cotización actual de NIO

El precio de las acciones de Wallbox es el siguiente:

La empresa salió en el año 2018 y desde ese momento hasta el 2020 se mantuvo estable, pero fue justamente en ese año que experimentó un alza en su cotización de un 1000%.

Esta subida continuó durante el 2021, gracias a sus buenos resultados alcanzando su máximo histórico de 67 dólares por acción.

Desde ese momento NIO se encuentra en un fuerte y marcado canal bajista que hace que su cotización actual se encuentre en torno a los 12 dólares.

Por esta razón, la mayoría de los indicadores técnicos indican fuerte venta.

Para algunos analistas, en cambio, es un buen momento para comprar la acción a precio de descuento.

Competidores de NIO

Como seguramente podrás imaginarte el principal competidor de la empresa es el líder del sector de los vehículos eléctricos, Tesla Inc (TSLA).

Otras de las empresas competidoras con NIO son: Lucid (LCID) y Rivian (RIVN).

Uno de los mayores atractivos de invertir en NIO, es justamente que la cotización de sus acciones la sitúa en una capitalización de 1 a 2 veces las estimaciones de ventas futuras.

Mientras que Tesla cotiza a 7 veces las estimaciones de venta y Lucid nueve.

El último de los competidores, Rivian se vende a 5 veces la estimación de ventas, aunque aún no ha demostrado que pueda producir en masa.

Esto hace que las acciones de NIO sean atractivas, sin embargo, hay otros riesgos que hay que tomar en cuenta y veremos más adelante.

Alianzas de NIO

NIO cuenta con asociaciones con Shell (RDSA) para construir estaciones de intercambio de baterías en distintas territorios que le permitan expandirse.

Ha comenzado a establecer su primera planta en Europa para realizar el intercambio de baterías y proyecta su expansión en Alemania, Países Bajos y Suecia.

Además, hay que tener en cuenta de que NIO tiene muy buenas perspectivas a nivel nacional, no nos olvidemos de que China presenta un 32% del mercado de vehículos particulares a nivel mundial.

Dividendos de NIO

Esta empresa no ofrece dividendos en la actualidad, pero es probable que en un futuro lo haga, cuando consiga establecerse firmemente en el mercado.

¿Es buen momento para invertir en NIO?

Para saber si es buen o mal momento para invertir en NIO vamos a ver que nos indica su análisis técnico y cuál es la previsión que tienen algunos analistas con respecto al precio de la acción a futuro.

Análisis técnico

ANALISIS TÉCNICO NIO
Fuente Investing.com

En cuanto al análisis técnico de las acciones de NIO en el gráfico diario, todos los indicadores y las medias móviles indican que es momento de vender la acción.

Previsiones de analistas

PREVISIÓN NIO
Fuente Forecast TradingView

Las previsiones de analistas con respecto a la cotización futura de NIO indican momento de compra fuerte ya que pronostican, que puede encontrarse entre 18,84 y 67,08 volviendo a los valores de su máximo histórico.

Sin embargo, esto no debe ser tomado como recomendación de  inversión y siempre es importante que hagas tu propio análisis y recuerdes que toda inversión conlleva un riesgo.

Razones para invertir o no en NIO

Factores a favor

  • Gran potencial a futuro: Al tratarse de una empresa joven y un sector en crecimiento la empresa aún tiene un gran potencial por delante que puede explotar para establecerse firmemente en el mercado.
  • Creciente demanda: :La demanda por automóviles eléctricos es cada vez mayor, contando que la empresa ya está establecida muy bien en china esto la deja en una posición privilegiada con respecto a su competencia.
  • Modesta cotización: A diferencia de las acciones de sus principales competidoras, posiblemente infladas por una gran campaña de marketing, NIO no cuenta con tanta popularidad a pesar de su presencia en el sector. Esto hace que sus acciones se encuentren por debajo del promedio y que pueda ser una gran oportunidad de inversión.

Factores en contra

  • Empresa joven: El que sea una empresa joven, aunque prometedora, sigue representando un riesgo, ya que aún es muy pronto para saber si conseguirá establecerse por encima de la competencia.
  • Alta inflación: La aceleración de la inflación perjudica al precio de las acciones tecnológicas y Wallbox no es la excepción. 

Cómo invertir en NIO

Para comprar acciones de Wallbox, puedes hacerlo mediante tu broker favorito.

Nosotros siempre recomendamos Interactive Brokers, que es un broker seguro y regulado, teniendo una de las mejores plataformas del mundo para invertir.

Debes buscarlo en la plataforma bajo el ticker WBX para encontrarlo y elegir la opción de compra.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

QUÉ ES UNA DIVISIÓN DE ACCIONES

¿Qué es una división de acciones?

Una división de acciones es cuando una compañía incrementa su número de acciones en circulación y disminuye proporcionalmente el precio o valor de esas acciones. 

CLICKTRADE OPINIONES

Todo lo que debes saber sobre ClickTrade | Opiniones

Para nadie es un secreto que en los últimos años Clicktrade se ha convertido en uno de los brokers más importantes y destacados en la actualidad, y es que cuenta no solo cuenta con un muy buen panorama bursátil, sino que se apoya con diversidad de productos, los cuales son dignos de hacer parte de un bróker profesional.