Cómo abrir una cuenta en Buda.com para comprar criptomonedas

buda

Buda.com es un exchange que permite comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras criptomonedas. Tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia y Perú. El método de fondeo es por transferencia interbancaria – en Perú tienen su cuenta corriente en el Interbank.

En este artículo veremos cómo crear una cuenta, cargar fondos y finalmente comprar Bitcoin.

Tarifario Buda.com

Tarifa por Retiro de Fondos

Si dentro de tu billetera de Buda.com tienes Soles, enviar ese dinero a tu cuenta te costaría 4 Soles (para cualquier monto). De otro lado, retirar criptomoneda también cuesta, según muestra el tarifario:

 

Tarifa por Transacciones de Compra/Venta

Ellos distinguen entre una transacción “´Básica” y una “Avanzada”, siendo estás últimas más baratas:

Por ejemplo, si quisieras usar 1000 Soles para comprar criptomonedas, el cálculo de la comisión sería como sigue:

Claramente conviene más usar órdenes “avanzadas”, y en este artículo te mostraremos cómo.

Parte I: Crear y verificar una cuenta en Buda.com

1.Por favor utiliza el siguiente el link para empezar el proceso de abrir una cuenta. Te pedirán tu cuenta de correo electrónico y una clave, la cual debe de ser compleja – en Buda.com se toman muy en serio la seguridad. Acepta los términos y presiona “Crear cuenta”.

> Te dejamos el link aquí: Crea tu Cuenta en Buda.com

 

2. Como es típico en muchas plataformas, te enviarán un mail de confirmación al correo que pusiste:

 

3. Cuando recibas el correo, dale click al link para confirmar tu cuenta de correo electrónico:

 

4. Cuando le das click, se debería de abrir una página de logueo. Escribe la cuenta y la clave que pusiste. Como recién estás creado tu cuenta, la Clave Dinámica no está configuradas, así que ese espacio va en blanco por ahora:

 

5. Al loguearte, pueda ser que te aparezca este mensaje. Te van a mandar otro correo para verificar este nuevo inicio de sesión:

6. En el correo que te ha de llegar, presionar “Verificar inició de sesión”:

 

7. Una vez logueado, te va a salir una pantalla para empezar las verificaciones respectivas. Con la verificación básica se tiene un límite de hasta USD 1000 al mes, y es lo que se va a mostrar aquí.

Primero se deben de subir las caras anterior y posterior de tu DNI; las imágenes escaneadas son la mejores, pero si vas a usar una fotografía, asegúrate de que no hayan reflejos o brillos y que esté alineada.

Utiliza los botones “Seleccionar Archivo” para subir las imágenes respectivas:

 

8. Lo que sigue es llenar el formulario con tus datos personales, nombres y apellidos completos, dirección, teléfono, etc. Al finalizar con el formulario, presionar “Solicitar revisión de datos”:

 

 

9. Recibirás un correo diciendo que van a revisar tu solicitud, y luego de un día útil deberías recibir la confirmación de validación:

 

 

Parte II: Cargar fondos en la cuenta de Buda.com

10. Logueate a tu cuenta en Buda.com. En la pantalla principal verás que no tienes saldo en ninguna moneda:

 

11. En el menú de la izquierda, presiona “Mis Datos”. Luego presiona “Datos Bancarios”. Ahí podrás ingresar el número de cuenta bancaria. Aunque la cuenta corriente de Buda.com está en el Interbank, no es necesario que tu cuenta esté allí también. Lo que sí es requisito es que la cuenta esté a tu nombre.

 

12. Una vez ingresada tu cuenta, presiona “Abonar”:

 

13. En el formulario para el abono, poner la moneda (Soles en este caso), el modo de abono (Transferencia) y la cantidad. Elegir del desplegable la cuenta que pusiste anteriormente.

14. En el mismo formulario te van a mostrar la cuenta corriente de Buda.com para que hagas la transferencia. Cuando la hagas, graba una imagen o baja el comprobante – pues se necesitará que la subas presionando el botón “Seleccionar Archivo”. Luego termina la operación presionando “Enviar”.

 

15. Te llegará un correo indicando que se está validando el abono:

 

16. Y en tu cuenta de Buda.com verás en el Historial de Abonos el que acabas de hacer, pero con el estado “Esperando Confirmación”:

17. Una vez validado el abono te enviarán un correo como el siguiente:

 

18. Si te logueas ahora a tu cuenta, podrás ver que ya tienes saldo en Soles:

Parte III: Comprar Criptomonedas en Buda.com

19. Vamos a realizar una orden de compra “avanzada”. En el menú de la izquierda presionar “Vista Trader”:

20. Se va a abrir una interfaz bastante densa, pero nos vamos a centrar únicamente en la sección relacionada a la Compra/Venta, que se encuentra arriba al centro.

  1. En el desplegable marcado en amarillo, elegir la criptomoneda que se quiere comprar. En la figura está seleccionado BTC/PEN, pero se puede elegir también ETH/PEN o LTC/PEN.
  2. Elegir “Comprar” y “Mercado” como tipo de orden. Notar que la comisión aplicada con estas opciones es de 0.8%.
  3. En “Sol a gastar”, escribir el monto a comprar, o bien presionar “Todo” para usar todo el saldo disponible.
  4. Notar que aunque el equivalente de 500 Soles en BTC es de 0.0132455, debido a la comisión la cantidad de BTC a recibir es de 0.013128.
  5. Revisar los datos y presionar “Comprar” para realizar la transacción. Las órdenes de tipo Mercado (Market) se ejecutan de inmediato.

Nota: Las Ordenes tipo Limite tienen una menor comisión (0.4%); sin embargo, no se ejecutan inmediamente. Hay un tiempo de espera hasta que alguien acepte comprar al precio propuesto.

 

21. Una vez realizada la compra, el Saldo de BTC aparecerá arriba:

 

22. Presionar el logo arriba a la izquierda para regresar a la página principal:

 

23. En el Historial del Ordenes se podrá ver la compra que se acaba de realizar:

 

24. La operación se realizó así: De los 500 Soles, Buda.com tomó el 0.8% de comisión (S/ 4.025), y con el saldo se compró BTC: S/ 495.975 equivalen a 0.013128 bitcoin al tipo de cambio S/ 37,779.90:

25. En tu billetera verás el BTC que acabas de comprar:

 

Conclusión

Buda.com es una buena opción para comprar criptomonedas en tu moneda local. La interfaz es muy fácil de usar y las comisiones son razonables, aunque podrían mejorar.

> No olvides crear tu cuenta aquí.

 

Escrito por: Ernesto Moscoso Cam

LinkedIn: Ernesto Moscoso Cam

Facebook: Ernesto Moscoso Cam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *