8 Razones por las que deberías invertir en bienes raíces 🏠

8 RAZONES PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES

A la hora de invertir, enfocarse en bienes raíces siempre ha sido atractivo para inversores conservadores que buscan obtener rentabilidad y al mismo tiempo tener su inversión respaldada, en este post te mostraremos 8 razones para hacerlo.

Incluso en tiempos de crisis económicas, invertir en bienes raíces puede generar una plusvalía a largo plazo.

Este tipo de inversiones se identifica como una de las inversiones más seguras y rentables, a continuación, expondremos 8 razones por las cuales deberías invertir en bienes raíces.

1️⃣ Seguridad

La seguridad que brinda una inversión en bienes raíces, es amplia por varias razones.

En primer lugar, en tiempos de crisis, siempre puede venderse, alquilarse o habitarse un inmueble.

De esta forma, este tipo de inversiones genera una amplia gama de posibilidades a la hora de rentabilizar la misma.

2️⃣ Rentabilidad y plusvalía

Los bienes raíces adquiridos, generan rentabilidad a través de su alquiler o renta, para este caso se debe tomar en cuenta el precio de compra y el alquiler promedio de una propiedad similar en la zona.

Es así como al tener en cuenta estas variables se puede generar un beneficio a partir del flujo de dinero.

Otra de las formas en las que se puede obtener un retorno de inversión, es la plusvalía, esto implica que con el tiempo el inmueble subirá su valor inicial, y de esta forma nuestra inversión será apreciada y al vender la propiedad se rentabilizaría la diferencia entre ambos valores.

En el siguiente video Cristian nos enseñará algunos trucos para alquilar un departamento de la forma más rápida posible.

https://www.youtube.com/watch?v=2agXSvLexlw

3️⃣ Inversiones personalizadas.

No todos contamos con el mismo presupuesto a la hora de invertir en inmuebles, podemos adecuar nuestra inversión según el presupuesto con el cual contamos.

También existe la posibilidad de apalancarnos con un crédito para adquirir o construir un inmueble que luego rentaremos, venderemos o habitaremos.

Para personas que no cuenten con la posibilidad de acceder a este tipo de créditos o a un presupuesto elevado, en Invertir Joven hemos presentado una plataforma de crowdfunding basado en inversiones en bienes raíces.

👉Haz Clic aquí para aprender cómo puedes vivir de rentas invirtiendo en 100 Ladrillos.👈

Llaves en la puerta

4️⃣ Variedad de opciones.

El mercado de los bienes raíces ofrece un a gran multiplicidad de opciones a los inversores. Desde propiedades residenciales, casas, departamentos, propiedades comerciales, estacionamientos y hasta hoteles.

No existe un límite en cuanto a bienes raíces se trata, es por ello que existen opciones para todo portafolio y cartera.

5️⃣ Estabilidad

Una inversión en bienes raíces, a diferencia de las inversiones en oro, commodities o acciones, no presenta volatilidad ni precios inestables. Generalmente, el precio de los bienes raíces tiende a mantenerse estable en el tiempo, a pesar de las crisis. Incluso a apreciarse capitalizando nuestra inversión.

6️⃣ Resguardo

Invertir en inmuebles, no solo puede ser visto como una inversión segura, sino también como un respaldo.

En lugar de ahorrar divisas que pueden tender a perder su poder adquisitivo con el tiempo y protegernos de la devaluación de la misma, contamos con la posibilidad de al comprar bienes raíces, de protegernos de la devaluación e inflación del país.

7️⃣ Accesibilidad

A diferencia de lo que la mayoría de las personas puedan pensar, hoy en día es cada vez más simple invertir en bienes raíces.

Más concretamente en una parte de los mismos, ya que existen plataformas de inversión como 100 Ladrillos, que una vez completados una serie de requisitos te permiten acceder a una porción de un inmueble y gozar de los beneficios generados por las rentas y plusvalía.

8️⃣ Apalancamiento

Al contar con la seguridad propia de los inmuebles, puedes acceder a créditos bancarios para la adquisición de los mismos.

Otra posibilidad es incluso utilizar un inmueble que ya poseas para pedir un crédito hipotecario que te permita comprar uno nuevo, y así utilizar el crédito a tu favor.

Aprende cómo funcionan los créditos hipotecarios aquí

https://www.youtube.com/watch?v=_XnMYalwkB0

Si calculas bien todo incluso puedes rentar un inmueble y pagar las cuotas de tu crédito con la renta que te abona tu inquilino.

Mira este video para ver cómo Cristian ha comprado su segunda propiedad con tan solo 26 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *