5 CONSEJOS a seguir para conseguir una INVERSIÓN SALUDABLE

5 Consejos para una inversión saludable

Invertir es una gran manera de aumentar tus activos en un futuro, pues además de generar una estabilidad financiera para ti y tu familia o negocio, es una excelente manera de ayudar en la reactivación económica del país. Este es el claro ejemplo del factoring vía crowdfunding, solución que permite que micro, pequeñas y medianas empresas obtengan acceso a un apoyo financiero ágil que les permita crecer exponencialmente.

 

No obstante, es muy común tener dudas sobre la rentabilidad y eficacia del lugar donde estamos confiando nuestro dinero. Así que, si aún te encuentras un poco indeciso de dar el siguiente paso, aquí te dejamos 5 consejos a seguir para mantener una relación saludable con el tipo de inversión que decidas realizar.

1. Investiga todo lo que puedas sobre educación financiera

 

Antes de sumergirte en el mundo de las finanzas, no hay nada mejor que aprender lo más que puedas sobre los conceptos y todo lo relacionado a la alternativa de inversión en la que estás confiando, de esta forma evitarás caer en confusiones o pérdidas por desconocimiento del tema. Recuerda: ¡el conocimiento es poder!, así que no dudes en seguir reforzando lo que ya sabes para que puedas tomar la mejor decisión posible.

 

2. Identifica tu perfil de inversionista

 

¿Eres una persona que no le teme a los riesgos o eres un inversionista un poco más conservador? Antes de aventurarte a invertir tu dinero, es importante que identifiques cuál es tu perfil para poder elaborar una estrategia que vaya de acuerdo a eso.

 

Por ejemplo, si tu perfil es el de alguien que apuesta sin temor a la pérdida, entonces te convendría invertir en activos de alto riesgo como la bolsa o criptomonedas con una apuesta fuerte por la renta variable; pero si por otro lado, eres un inversionista con un perfil de riesgo moderado que busca rentabilidad a corto plazo, entonces el factoring es la solución perfecta para ti.

 

Si quieres conocer más sobre las diferentes alternativas de inversión que existen actualmente, te dejamos con esta nota para que encuentres a tu match perfecto.

 

 

3. Traza tu objetivo de inversión

 

Es fundamental que traces con claridad el objetivo de tu inversión, de esta manera podrás evaluar qué tanto riesgo estás dispuesto a tomar. Puedes hacerte estas preguntas: ¿Cuál es el fin de invertir para ti? ¿Es por un tema familiar o de negocios? ¿O es quizás porque tienes un excedente de dinero y quieres que se rentabilice? ¿Necesitas un fondo de emergencia para el futuro?

 

No olvides que para darle un buen manejo a tu dinero, siempre tienes que tener muy claro qué es lo que quieres lograr con él y cuánto tiempo consideras que es el aceptable para obtener un retorno favorable para ti.

 

 

4. Ten paciencia

 

Obtener beneficios rápidos o ganancias altas en pocas semanas es poco probable, así que no saltes directo a los resultados, sino evalúa y compara el movimiento de tu dinero paulatinamente. Para ello, te sugerimos planificar una estrategia perdurable en el tiempo y que te permita evitar el pánico en épocas de pérdida o euforia en tiempos de alza. En términos de inversión, no hay nada mejor que tomar la decisión correcta en el momento correcto.

 

5. Diversifica tu inversión

 

Cuando afrontamos una inversión, nos exponemos a un grado de incertidumbre natural, así que como última recomendación, te sugerimos la diversificación de tu inversión. Esta técnica de colocar tu capital en distintos instrumentos financieros te ayudará a minimizar el riesgo y hará que el escenario se vuelva más favorable de lo que creíamos.

🔰 Invierte en Factoring y Confirming

.

Si estás pensando en invertir dinero con retorno a corto plazo, recuerda que en Finsmart.pe podrás invertir en factoring o confirming obteniendo una tasa anualizada de hasta 16%.

Post Recientes

TOP 5 TOKENS DEL METAVERSO

Top MEJORES TOKENS del METAVERSO

Descubre cuáles son los mejores tokens del metaverso que debes tener en la mira si te interesa invertir en el futuro de la realidad virtual.

CUÁNTO AHORRAR SEGÚN TU EDAD

Cuánto AHORRAR Según tu EDAD

Aquí veremos cuánto ahorrar según tu edad, para que conozcas cuál es la importancia del ahorro según la etapa de la vida en la que estés.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos post