100 LADRILLOS 🧱: VIVE de RENTAS💵

100-ladrillos-invertir-joven

¿Qué es 100 Ladrillos? ¿Cómo invertir? ¿Es seguro?¿Es legal? ¿Quien regula a 100 Ladrillos? ¿Se puede vivir de rentas?

Si te interesa conocer todo esto y mucho más lee este articulo y entérate como puedes comenzar a invertir en inmuebles con una mínima inversión.


 ✅¿Qué es 100 Ladrillos?

100 Ladrillos es una plataforma que ofrece la posibilidad de poder comprar y vender fracciones de un inmueble 100% en línea. Aquí puedes ser copropietario de un local comercial o de una oficina.

Esta plataforma tiene como principal diferenciador con respecto a otras fintech de bienes raíces que nos permite, saber específicamente la propiedad que vamos a invertir, conocer todas sus características, y ser copropietarios del inmueble mediante el fideicomiso.

Para el caso de 100 ladrillos REALMENTE eres copropietario a diferencia de en otras plataformas en las que en realidad prestas tu dinero a un desarrollador aquí tienes una porción de la misma escriturada a nombre de un fideicomiso del que formaremos parte.

En esta plataforma cada proyecto inmobiliario o inmueble esta dividido en porciones y a estas fracciones se les llaman ladrillos.

 ✅Regulación: ¿Está regulado 100 ladrillos?

Cabe aclarar que al día de hoy la plataforma aún no cuenta con una licencia otorgada por la comisión nacional bancaria de valores, esto se debe a que aún está en proceso la implementación de la Ley Fintech que es la que se encarga de regular este tipo de plataformas, para este momento 100 ladrillos ya presentó su solicitud y aguarda una respuesta de la institución mencionada con anterioridad.

 ✅2 Tipos de oportunidades

En 100 Ladrillos puedes invertir en dos oportunidades distintas:

🔰Inversión en etapa de preventa.

El primero, son fracciones de propiedades en preventa. Se trata de proyectos inmobiliarios que se encuentran en construcción y ofrecen un descuento al precio de cada ladrillo, si lo adquieres antes de la fecha estimada de entrega. Una vez que terminan de construir la propiedad la ingresan a un fideicomiso bancario y de ahí tú vas a recibir tus rentas de por vida o hasta que decidas vender tu participación.

🔰Inversión en el mercado secundario.

El segundo modelo consiste en fracciones de propiedades en venta que se terminaron de construir, se escrituraron a nombre de un fideicomiso y están listas para ser rentadas o ya están siendo alquiladas. Estas fracciones de inmuebles se pueden comprar y vender a otros inversionistas por medio del mercado secundario así que el precio de tu ladrillo lo pones tú y si alguien está dispuesto a pagar ese precio entonces se hace la transacción.

🎯Esto está sujeto a la oferta y demanda que haya sobre esa propiedad. Para el caso que decidas vender tienes que tener en cuenta que el tiempo que tardes en enajenar tu posición dependerá de lo que otro esté dispuesto a pagar. Entonces quiere decir que si tu precio es muy alto, puede que tengas que bajarlo si quieres vender rápido y corres el riesgo de perder un porcentaje de tu inversión, por eso es importante que tengas en cuenta que es una inversión a largo plazo.

Sin embargo, existen más de 5000 usuarios registrados en 100 ladrillos por lo que es muy probable que puedas encontrar un comprador.

 ✅¿Cómo funciona 100 ladrillos?

La plataforma funciona de la siguiente manera:

🔰Paso 1:

100-ladrillos-paso-1-invertir-joven

 

Primero se van a encargar de seleccionar los proyectos que se puedan rentar a la mayor brevedad posible y que generen la mayor plusvalía.

Todo esto lo realizará un comité de expertos, verificando que todo se encuentre en orden. Este comité comprobara desde los aspectos legales hasta los operacionales para poder garantizar de la mejor manera que todo funcione correctamente y los propietarios obtengan sus rentabilidades.

🔰Paso 2:

100-ladrillos-paso-2-invertir-joven
Luego, una vez que tienen un buen proyecto se dedican a financiar el mismo, ofreciendo a los usuarios de la plataforma la oportunidad de invertir en él. Para esto deben definir el monto mínimo que se recaudar para construir el proyecto.

Durante esta etapa se ofrecen 2 descuentos al usuario que desee invertir:

En primer lugar se establece precio reducido del ladrillo por encontrarse en una fase temprana y por el otro se otorga un descuento adicional por volumen si es que compras muchos ladrillos.

Ten en cuenta que si decides invertir en un proyecto y este se cancela antes de llegar al monto mínimo simplemente te van a regresar tu inversión.

💥Una vez que se recaude el monto mínimo se pasa a la siguiente fase de fondeo y  si por alguna razón el desarrollador decide cancelar el proyecto, una vez conseguido el financiamiento, te van regresar tu dinero y aparte un porcentaje de rendimiento.

🔰Paso 3:

100-ladrillos-paso-3-invertir-joven

Cuando el proyecto se termina de construir y está listo para ser rentado se escritura y se ingresa a un fideicomiso bancario dando seguridad y certeza a los inversionistas sobre la titularidad del inmueble.

🎯Para el caso que el desarrollador no cumpla con la fecha estimada de entrega se le va a cobrará un rendimiento adicional de 1 a 3 por ciento que se transferirá a los inversionistas.

🔰Paso 4:

100-ladrillos-paso-4-invertir-joven

Ahora se procede a crear y entregar los ladrillos a todos los inversionistas. Todo esto es de manera digital y en este momento ya puedes vender los ladrillos a otras personas o simplemente te los puedes quedar y cobrar rentas de por vida.

🔰Paso 5:

100-ladrillos-paso-5-invertir-joven

Si no compraste ladrillos en la preventa, lo puedes hacer en el mercado secundario y no te cobran ni comisiones legales ni administrativas, es completamente gratis hacer la compra de ladrillos por su plataforma

🔰Paso 6:

100-ladrillos-paso-6-invertir-joven

Ya para este momento 100 Ladrillos se va a encargar de administrar completamente la propiedad incluyendo los siguientes aspectos:
♦ Pagar impuestos, seguros.
♦ Gestionar contratos.
♦ Promover y rentar la propiedad.
♦ Facturar y cobrar la renta a los inquilinos.
♦ Darle mantenimiento al inmueble.

💥Esto entre muchas otras cosas

🔰Paso 7:

100-ladrillos-paso-7-invertir-joven

Ya lo único que debes hacer es esperar para recibir tus rentas y si en algún momento quieres vender tus ladrillos te vas a beneficiar de toda la plusvalía que has generado en ese momento.

✅¿Es seguro invertir en 100 Ladrillos?

En 100 ladrillos a cada proyecto le asignan una calificación de riesgo dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

También se muestran datos generales sobre el proyecto como el tipo de inmueble, área rentable, número de unidades, antigüedad, si tiene estacionamiento y su ubicación exacta.

Se especifica inclusive en qué período de fondeo se encuentra el proyecto, si se trata de un lanzamiento o periodo de fondeo formal. En la plataforma se cuenta con una explicación detallada sobre cada una de estos datos.

Por último se nos presentan también las fechas concretas donde comienza y termina cada período de fondeo, así como la meta de ladrillos que quieren lograr.

🔰Riesgo en la etapa de preventa

El riesgo en la etapa de preventa esta ligado en la viabilidad de construcción.

Esto es si el proyecto se retrasa, el desarrollador no puede cumplir por los plazos, o se tiene que suspender la construcción por algún imprevisto.

Los riesgos en esta etapa son bastante elevados.

🔰Riesgos cuando el proyecto está finalizado.

Los riesgos cuando el proyecto se encuentra finalizado, son menores y residen en el factor ocupacional, es decir el tiempo que el bien se encuentre arrendado.Esto representa el riesgo en la renta.

Y en cuanto a la plusvalía, el único riesgo que existe en este caso es la depreciación del bien, o la zona en la que se encuentra por un imprevisto de fuerza mayor o catástrofe.

✅¿100 Ladrillos es confiable?

100 ladrillos cómo toda inversión, conlleva sus riesgos, sin embargo su modelo de negocio hace que sea muy difícil perder nuestra inversión debido a que seríamos socios de un fideicomiso con una propiedad real escriturada a su nombre, a diferencia de lo que ofrecen otras plataformas de crowdfunding en las que solo prestamos dinero.

🎯Si te interesa generar ingresos prestando dinero o necesitas un crédito personal, Afluenta es una plataforma donde puedes hacer ambas cosas.

✅100 Ladrillos Simulador

100-ladrillos-simulador-invertir-jovenLa plataforma ofrece un simulador que permitirá al usuario calcular de forma aproximada el rendimiento que obtendrá tanto en rentas como en plusvalía, es decir en capitalización al aumentar el precio de la propiedad.

✅100 Ladrillos inversión mínima

Las inversiones mínimas en 100 ladrillos varían según el tipo de proyecto.

Puedes invertir tanto en oficinas como en comercios.

Para saber cuánto es el monto mínimo que puedes invertir debes tener en cuenta el precio de cada ladrillo, así como también el número mínimo de ladrillos para poder ser parte del proyecto inmobiliario.

✅100 Ladrillos Opiniones

100 ladrillos es una plataforma que propone un modelo de inversión orientado más bien al largo plazo, y su principal diferencial es la posibilidad de generar rentas de por vida de los inmuebles de los que seamos copropietarios.

Entonces es posible vivir de rentas con 100 ladrillos

El rendimiento estimado de una propiedad de uso habitacional es aproximadamente el 6% anual.

Mientras que de un local comercial u oficina, se encuentra en torno al 8% anual.

Es decir, que podemos calcular el monto necesario para vivir y calcular cuánto tendríamos que tener invertido en bienes raíces para generarlo.

Siempre se recomienda tener un portafolio de inversión diversificado, si quieres aprender más acerca de esto puedes visitar este video de YouTube.

Registrate en 100 Ladrillos 👉AQUÍ👈 y accede a beneficios exclusivos. (válido solo para México).

✅Comisiones 100 Ladrillos

100-ladrillos-comisiones-invertir-joven

Para el caso de que seamos inversionistas en esta plataforma se nos cobraran 2 tipos distintos de comisiones:

🔰Comisión de administración en 100 ladrillos.

Esta comisión es de aproximadamente un 10%, pero depende del proyecto en particular y se cobrará al momento de recibir la renta de una propiedad de la cual tenemos ladrillos, y comprende todos los gastos que realiza 100 Ladrillos para poder cobrar la misma y transferirla a cada uno de los dueños de ladrillos.

🔰Comisión por venta en 100 ladrillos.

La segunda comisión, corresponderá en aquel caso que optemos por la venta de nuestros ladrillos para recuperar el capital que invertimos junto con la plusvalía que ha generado el inmueble. Para este caso la comisión es de un 5% del valor del ladrillo vendido.

✅Plataformas similares

m2crowd-invertir-joven

 

M2CROWD es una plataforma fintech que mediante crowdfunding o fondeo colectivo, ofrece financiación a desarrolladores permitiendo invertir dinero para ello a diversos inversionistas por montos pequeños.

 

briq-invertir-joven

 

  BRIQ es una compañía  que permite a sus usuarios invertir con montos pequeños en proyectos inmobiliarios en desarrollo.

 

inverspot-inventir-jovenInverspot es una plataforma  que mediante el esquema de crowdfunding reúne a personas que desean invertir su dinero con desarrollistas de proyectos inmobiliarios que buscan financiación.

 

🎯Todas estas plataformas tiene muchas cosas en común. La diferencia de todas estas con 100 Ladrillos es que en ninguna de las nombradas con anterioridad eres dueño del inmueble en el que inviertes.

100 Ladrillos permite esto gracias a la figura legal del fideicomiso.

Registrate en 100 Ladrillos 👉AQUÍ👈 y accede a beneficios exclusivos. (válido solo para México).

✅Porque invertir en 100 Ladrillos

Estas son las principales razones por las cuales sí es buena idea invertir tu dinero en 100 Ladrillos.

🔰Claridad y transparencia:

Invirtiendo en 100 Ladrillos conoces con exactitud donde estás poniendo tu dinero, escogiendo el proyecto y contando con información de calificación de riesgos otorgada por expertos.

🔰Inmediatez:

Registrarte en 100 Ladrillos no te llevará  mucho más de 5 minutos y puedes comenzar a invertir con el monto mínimo desde el primer día.

🔰Confiabilidad:

Esta plataforma ya ha enviado una solicitud de regulación ante la CNBV. Dentro de poco tiempo tu inversión estará regulada por lo que dicta esta institución, brindándote aún mayor seguridad.

✅Conclusiones

Como conclusión final es importante destacar que 100 ladrillos te ofrece la posibilidad de ser propietario de una porción de un local comercial u oficina.

Aquí puedes obtener rentas invirtiendo pequeñas cantidades. Esto genera una oportunidad única para que pequeños inversores puedan meter su dinero en bienes raíces.

Finalmente, si quieres registrarte en 100 Ladrillos haz click 👉AQUÍ👈 y accede a beneficios exclusivos. (válido solo para México).

 

Recuerda: “El dinero es un excelente esclavo, pero un pésimo amo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *